em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


#COMUNICADO Venezuela rechaza protesta de Gobierno colombiano originada en ofensivas declaraciones públicas de su vicepresidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 14 de Febrero de 2017 15:42

comunicado 1

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la sorpresiva e injustificable protesta presentada por el gobierno de la República de Colombia originadas en las ofensivas declaraciones públicas contra el pueblo de Venezuela, proferidas por el Vicepresidente de la República de Colombia, Sr. Germán Vargas Lleras.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela recuerda a la República de Colombia que las declaraciones del segundo más alto funcionario público de dicho país comprometen su responsabilidad y la del Estado colombiano, y sus ofensas contra el pueblo venezolano constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales de protección de los derechos humanos que garantizan la igualdad y prohíben toda forma de discriminación por motivos tales como la condición social, la nacionalidad, el origen étnico o la religión.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno de Colombia la exigencia legal de responsabilidad proporcional y justa al daño ocasionado por la acción ilícita de su Vicepresidente, al tiempo que hace votos por la ponderación y el alto espíritu integracionista de dos naciones hermanas mediante el respeto mutuo y el entendimiento.

Caracas, 10 de febrero de 2017

 
#COMUNICADO Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del Ex Pdte. Luiz Inácio Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 02 de Febrero de 2017 20:38

comunicado 1

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.

Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.

Caracas, 2 de febrero de 2017

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad