em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia




A dos años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, en Colombia se recordó con una misa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada / YES   
Viernes, 06 de Marzo de 2015 15:35

misaEn el marco de las actividades conmemorativas del segundo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, el día jueves 05 de marzo fue oficiada una emotiva misa en la Capilla del Sagrario en el centro de Bogotá por el padre Gabriel Izquierdo, en compañía de los capellanes del ordinariato militar de Venezuela, Alves Castellano Quinto y Alexander Córdoba, y el seminarista Michael Cuevas.

Con cantos de música sacra dio inicio la sagrada eucaristía que permitió dar gracias a Dios por el Comandante Chávez, cánticos que fueron vocalizados en distintas ocasiones durante la misa.

Por su parte, el padre Izquierdo, pidió orar que Dios nos ayude como pueblos y hermanos que somos y que Dios lo acoja en su segundo aniversario de su partida al cielo.

El padre Alves inició la homilía recodando al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y explicó basado en el evangelio de San Marcos, que nuestro hermano se nos ha adelantado al encuentro definitivo con Dios. “Debemos tener firmeza en nuestra fe y propósitos y acompañar esta eucaristía dando gracias a Dios por Chávez y su dedicación al ser humano, teniendo presente la imagen de este hombre que hizo cambios no solo políticos sino sociales, basado en la igualdad y en un socialismo cristocentrico”.

“Presentemos ante el altar nuestra oración en acción de gracias por la vida que dio nuestro hermano Hugo Rafael dedicándose en vida por el bien general”.

Leer más...
 
Con ofrenda floral se recordó al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 06 de Marzo de 2015 15:21

ofrenda1El día miércoles 05 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Venezolano de Cultura Simón Bolívar, en Bogotá, una ofrenda floral ante la imagen del Comandante Hugo Chávez Frías, rodeados de una galería fotográfica para conmemorar los dos años de su siembra.

Luego de la entonación de las gloriosas notas musicales del himno de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia,
Dr. Iván Rincón Urdaneta, llevó a cabo una ofrenda floral ante la imagen del Comandante Chávez, en conjunto con el Agregado de Defensa, General Alfredo Uzcátegui.

Acto seguido, ofreció unas breves palabras a los presentes iniciando con un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela y explicó que referirse al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, basta con ver su imagen para ver las facetas y dedicatoria de ese gran hombre, hombre como Chávez nace cada 200 años.

“En Venezuela tenemos riquezas y vamos a seguir explotándola para la mayoría que es el pueblo venezolano. Cuando se habla de logros sociales, educación, los medios pueden decir una cosa, pero cuando les digo que en Venezuela hay cobertura del 82% en educación, no lo digo yo, lo dice la UNESCO, cuando digo que el 95% hace las tres comidas, y que bajamos la pobreza al 5%, esas cifras la certifica la UNESCO”.

Leer más...
 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne