em_colombia
Embajada de Venezuela en Colombia
Embajada de Venezuela en Colombia ofreció conferencia para explicar todo sobre las Guarimbas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 21:04

foto1La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia, llevó a cabo un evento en el Centro Venezolano de Cultura Simón Bolívar, denominado “Jornada de Solidaridad Internacional con las víctimas de la Guarimba y el Golpe continuado”. A fin de rememorar los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014.

El Ministro Consejero José Gregorio Calderón, comenzó sus palabras, agradeciendo a los presentes luego de dar una bienvenida en nombre del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro. Seguidamente, hizo una exposición referida a los hechos de violencia promovidos por la extrema derecha en la persona de Henrique Capriles y de Leopoldo López, del día 15 de abril de 2013 y el 12 de febrero de 2014 respectivamente. En tal sentido, se refirió al llamado público que hizo Henrique Capriles a sus partidarios a descargar su “arrechera” en contra de los resultados electorales donde salió vencedor nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, hechos que generó un saldo de 11 personas fallecidas y decenas de heridos en su mayoría compatriotas que perdieron la vida en defensa de estas instituciones creadas por el Gobierno Revolucionario, además de daños a instalaciones públicas y de servicios, tales como: centro de Diagnóstico Integral, módulos de barrio adentro, abastos bicentenarios y sedes del PSUV.

Posteriormente, se refirió al plan insurreccional denominado “La Salida”, promovido por Leopoldo López y dirigida a generar una ruptura del orden constitucional y derrocar al Presidente Nicolás Maduro, hechos de violencia que comenzaron el 12 de febrero de 2014 en la ciudad de Caracas con una arremetida donde fallecieron varias personas y causaron daños a la sede del Ministerio Público, otras instituciones de servicios públicos de educación, salud y alimentación. Además, indicó que estos hechos se extendieron a varios municipios del territorio nacional, contando con el aval de alcaldes opositores quienes permitieron la instalación de las guarimbas; estos acontecimientos que se extendieron hasta el mes de junio dio como resultado 43 fallecidos y 878 personas heridas, además de daños a unidades de transporte público, incendio de universidades, incineración de unidades de transporte de la fuerza pública y daños innumerables a instalaciones del Estado. Igualmente, destacó el desmantelamiento en el municipio Chacao de los campamentos ilegales por parte de la fuerza pública donde fueron incautados celulares, armas, bombas lacrimógenas, cohetes, bazucas artesanales y demás material subversivo, los cuales utilizaban en las guarimbas. También hizo alusión al ataque que le han hecho al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde hacen acusaciones falsas en su contra por parte del imperio en connivencia con traidores de la patria. Así mismo, se refirió a la violación del derecho internacional por parte de los Estados Unidos al crear una ley que sanciona a funcionarios del Gobierno venezolano inmiscuyéndose así en asuntos internos de nuestra Nación.

Finalmente, dijo que las familias de las víctimas crearon el “Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado”, para hacer seguimientos a los casos con la finalidad y exigir que se investigue y determine la verdad de los hechos sucedidos, a objeto de determinar quiénes son los responsables intelectuales y materiales de esta violación de los Derechos Humanos.

Leer más...
 
En Colombia se conmemoró el 4F, día de la Dignidad Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 06 de Febrero de 2015 21:14

4f1En la ciudad de Bogotá, Colombia, fue conmemorado el Día de la Dignidad Nacional 4F, el cual fue celebrado en las instalaciones del Centro Venezolano de Cultura de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia.

Aquel cuatro de febrero de 1992, hace 23 años, se llevó a cabo la histórica y necesaria rebelión militar, encabezada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Hecho que permitió su triunfo en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998, siendo apoyado por el soberano mediante el sufragio para darle un cambio rotundo al país, a la región y hasta dejar huellas imborrables en el mundo por su compromiso por la libertad de los pueblos.

El acto contó con una ofrenda floral ante la imagen del Comandante Hugo Chávez Frías mientras fueron entonadas las gloriosas notas del himno nacional de la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta, ofreció un saludo a los presentes en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela. “Hoy es día de la dignidad, la esperanza de un pueblo que no solo estaba hambriento de Derechos Humanos, sino de comida, que salió a las calles en el año 1989 y fueron reprimidos y masacrados por unas Fuerzas Armadas de la época. Siendo aquel 4 de febrero de 1992, el día que surge el Comandante que llegó con el pensamiento de hacer justicia por aquellos desaparecidos en el Caracazo, quien dijo a los venezolanos – aquí estoy con el sueño de Bolívar-, después de Simón Bolívar no hay un pensamiento y un hombre con actos específicos más solidario y genuino que él“. Continuó expresando a los presentes que “ahora tenemos al Presidente Nicolás Maduro quien lucha contra una conspiración nacional e internacional liderada por los Estados Unidos, “uds vieron lo que ha hecho el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, a lo cual el Presidente Nicolás Maduro lo retaba a que lo desmintiera cómo un día antes de la reunión de la Celac, se reunió con todos los presidentes y primer ministros de las islas del Caribe para decirles que ´Venezuela esta caída´, que ´el gobierno será sustituido´, así le dijo el vicepresidente a todos los miembros de Petrocaribe, esto quiere decir que Estados Unidos está liderando un Golpe de Estado.

Última actualización el Viernes, 06 de Febrero de 2015 21:17
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 28

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad