em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia




Embajadores del Alba y actores políticos en Colombia, rechazaron medidas anunciadas por Obama contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 18:42

solidaridadconvzla1En las instalaciones del Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia, se llevó a cabo un acto masivo de solidaridad con la Revolución Bolivariana donde más de 500 personas manifestaron su apoyo rotundo al pueblo venezolano y rechazaron las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense.

Luego de ser entonados los himnos de Colombia y de Venezuela, fueron leídos tanto el Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la carta del Presidente Nicolás Maduro donde le hace una petición al presidente Barack Obama de retirar de inmediato la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela.

Acto seguido, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón, dio un saludo revolucionario a los presentes y destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana y manifestó que el gobierno de los Estados Unidos ha cometido un acto grave porque atenta contra la soberanía y nosotros los Embajadores del Alba convocamos en solidaridad a Venezuela y en rechazo a la función injerencista en contra de nuestra patria, seguidamente explicó que en la carta que se publicó en el New York Times, reiteramos la soberanía y amistad con el pueblo estadounidense y es que ¿no tenemos derecho a la libertad?, ¿nos tienen que decir como se administra la justicia?, y ¿cómo deben actuar nuestros militares?. Venezuela garantiza el acceso a la educación, a la salud, ¿será eso una amenaza? ¿Será amenaza para los neoliberales? Nuestras reservas petroleras son para el pueblo y para ayudar a los países más necesitados cómo las islas del Caribe. Solo quiero decirles que el legado de Hugo Chávez, Bolívar y el hijo de Chávez, Nicolás Maduro no cederá a las leyes impuestas desde el extranjero y esta segunda independencia la estamos concretando. 

Seguidamente, tuvo la palabra el Embajador de Bolivia, Mario Carvajal, quien manifestó que Venezuela se respeta y su gobierno rechaza la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos. Por su parte, el Embajador de Ecuador, Cesar Vallejo, expresó que “EE.UU. señala a Venezuela cómo una amenaza para la paz, cuando son ellos quienes envían drones, generan daños colaterales y quienes tienen armas de destrucción masiva. No somos antinorteamericanos, amamos esa patria pero somos profundamente antiimperialistas porque están combatiendo el complejo capital financiero con el complejo militar. Ahora vivimos el Alba de los pueblos de Nuestramerica”.

Leer más...
 
En Bogotá rechazaron medidas anunciadas por Obama contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 20:24

IMG 2405Bajo las consignas “No pasaran”, “Maduro seguro al Yankee dale duro”, “Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, “Venezuela si, Yankees no”, entre otras consignas, el pueblo colombiano rechazó y pidió rectificar al presidente Barack Obama por el decreto promulgado que atenta contra la soberanía del pueblo de Venezuela.

En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, se llevó a cabo en la plaza Las Nieves en el centro de Bogotá, la Tribuna Antimperialista donde varios representantes de movimientos de solidaridad con Venezuela, leyeron comunicados en rechazo a las políticas injerencista imperialistas, uno de estos fue respaldado con la firma de los presentes.

Por su parte, el Edil de la localidad de La Candelaria, Orlando de la Hoz, tomó la palabra y dijo: “celebramos la declaración emitida ayer por Unasur donde le dicen al Imperio que América Latina cierra filas con la Unión suramericana y el pueblo digno de Bolívar que jamás se arrodillará contra Imperios”. De igual forma, la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Dra. Gloria Flores y Roberto Loforte, de la Embajada de Cuba en Bogotá, rechazaron las medidas adoptadas por EE.UU. y apoyaron la Revolución Bolivariana.

Seguidamente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Ivan Rincon, dio un saludo revolucionario a los presentes y destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana. Así mismo destacó que Venezuela es el único país donde los pobres celebran y los ricos protestan, citando lo reseñado en un artículo de prensa colombiana.

Manifestó que más de 150 ataques de Estados Unidos contra Venezuela se hicieron el año pasado y este año más de 170 y han hecho un cerco mediático en nuestra contra. Resaltó que Unasur manifestó ayer que Latinoamérica es una sola e hizo un llamado al Presidente Obama para que derogue el decreto emitido contra Venezuela.

Leer más...
 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad