em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


Maduro: Chávez es el reinventor del socialismo como fórmula para ser felices PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 18 de Enero de 2013 14:19

reinventordelsocialismo"(Hugo) Chávez es el reinventor del socialismo como fórmula humana para ser felices, como fórmula humana para superar el capitalismo saqueador, explotador", resaltó este jueves el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, durante un acto de entrega de créditos a emprendedores en la sede central del Banco de Venezuela, en Caracas.

Sus reflexiones se produjeron tras explicar que los recursos que recibe el Fondo de Eficiencia Socialista, como parte de los dividendos de las empresas financieras y productivas, son destinados a impulsar el desarrollo nacional y potenciar los proyectos sociales, productivos y económicos que ha implementado el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Con estos fondos es que el Presidente ha logrado otorgar las Canaimitas, con estos fondos es que se financian los proyectos de salud para traer los equipos más modernos del mundo (...) la recuperación de los módulos de Barrio Adentro", recordó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El vicepresidente Ejecutivo explicó que el referido Fondo es parte del sistema económico que construye el Gobierno Nacional para la igualdad social y para la mayor suma de felicidad posible.

Reiteró que el total de los dividendos de la banca pública del cuarto trimestre de 2012 ascienden a 2.067.602.107 millones de bolívares.

 
Gobierno de Panamá destituye a embajador Cochez de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 18 de Enero de 2013 14:17

alacio gobierno panamaEl gobierno de Panamá destituyó este jueves a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, tras sus declaraciones contra la democracia venezolana, que fueron denunciadas como una abierta injerencia por el representante de Caracas ante el mecanismo hemisférico, Roy Chaderton.

La información fue divulgada por medios panameños, entre ellos el diario La Estrella, de Panamá, que asegura que Cochez dará declaraciones públicas en las próximas horas y volverá a su país en febrero.

El portal web de La Prensa de Panamá detalló que fue el propio embajador quien anunció su destitución: "Me acaban de destituir. No me arrepiento", aseveró el diplomático, quien "lamentó" la decisión tomada por el gobierno de Ricardo Martinelli.

Este jueves, Martinelli rechazó las declaraciones de Cochez sobre Venezuela, y ratificó que esa no es la posición de su gobierno, reseñó el diario la Crítica. "No compartimos la posición del señor Cochez, son propias de él y no representan la posición de Panamá", dijo.

En entrevista a la agencia Efe, el ex representante ante la OEA aseveró que estaba "muy satisfecho" con los ataques formulados contra Venezuela y el presidente Hugo Chávez, que fueron repudiados por el gobierno de Panamá horas después de su intervención en el Consejo Permanente mediante un comunicado.

"Sólo voy a decir que estoy muy satisfecho con mi conciencia de lo que hice y no me arrepiento de ello", dijo Cochez a Efe. "Le guste a quien le guste, el asunto está ya dentro de la OEA, eso fue como una bomba expansiva", agregó.

Tras el rechazo de Panamá a las declaraciones de Cochez, por inconsultas, el embajador Chaderton declaró este jueves que "se hizo justicia en la OEA y la declaración de la Cancillería panameña refrenda el acto de justicia de ayer (miércoles)".

Las palabras del ahora ex embajador también fueron condenadas por la comunidad internacional, lo que fue calificado por Chaderton como "una derrota del fascismo venezolano en Washington".

El miércoles, durante una sesión ordinaria de la OEA, Cochez cuestionó el carácter democrático del gobierno venezolano y atacó la decisión de los poderes públicos nacionales respecto a la toma de posesión del presidente reelecto, Hugo Chávez.

Ante los señalamientos, Chaderton respondió: "Usted no es un político, un diplomático ni un caballero. Señor embajador de Panamá, usted es un patán". El representante venezolano dejó claro que consideraba las declaraciones de Cochez como acusaciones personales y no como una posición instruida por el gobierno de Martinelli.

"Me resisto a creer que el Gobierno de Panamá le haya dado instrucciones a este señor; es una personalidad psicopática, con una obsesión antichavista feroz y con cómplices en Venezuela", dijo Chaderton más tarde en declaraciones a AVN.

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad