em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


Presidente Maduro presentó nuevo Gabinete PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 22 de Abril de 2013 15:33

gabineteEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, en cadena nacional de radio y televisión, el Gabinete ministerial que lo acompañará en el período de gobierno 2013-2019.

Durante la actividad, el jefe de Estado designó a Alejandro Fleming como nuevo ministro de Comercio; la doctora Isabel Iturria, directora fundadora del Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez, como Ministra para la Salud, y Dante Rivas nuevo titular del Ambiente.

Igualmente, fue nombrado Reinaldo Iturriza como ministro para las Comunas y Protección Social; mientras que el Ministerio del Deporte será asumido por la atleta olímpica Alejandra Benítez.

Félix Osorio fue designado como titular de Alimentación; mientras que Andrés Izarra tendrá bajo su responsabilidad el Ministerio de Turismo.

Por su parte, Pedro Calzadilla pasará al Ministerio de Educación Universitaria, al tiempo que el músico Fidel Barbarito estará a cargo de la cartera de Cultura.

Asimismo, el jefe de Estado informó que el ingeniero agrónomo Iván Gil asumirá el Ministerio de Agricultura y Tierras; al tiempo que el nuevo ministro para las Relaciones Interiores y Justicia será el General Miguel Rodríguez Torres. El General Reverol se encargará de la Oficina Nacional Antidrogras (ONA).

También anunció que Héctor Rodríguez estará al frente del ministerio de la Juventud; Andreína Tarazón ocupará la cartera de la Mujer e Igualdad de Género;  Jesse Chacón se encargará del Ministerio para la Energía Eléctrica, y contará con Wilmer Barrientos como Secretario del Estado Mayor Eléctrico.

El Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación será dirigido por Manuel Fernández, presidente de la Cantv. El Mayor General Hebert Josué García Plaza es el nuevo ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, cargo que ocupaba Elsa Gutiérrez Graffe.

Leer más...
 
Presidente Maduro: Período 2013-2019 será de prosperidad económica y de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 22 de Abril de 2013 15:32

El periodo de gobierno revolucionario 2013-2019 será de prosperidad económica, de estabilidad, de construcción de la paz, con igualdad, en convivencia, reiteró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"(El período será) de construcción de la paz con justicia, la paz con igualdad con convivencia, respeto a la vida. Ahí tenemos los objetivos claros y no vamos a descansar hasta ir lográndolos, con el empeño y la disciplina que aprendimos del Comandante (Hugo) Chávez", dijo el mandatario, en cadena de radio y televisión, donde anunció su equipo de gobierno.

Al respecto, explicó que durante la jornada de este domingo el Gobierno Nacional ha trabajado para conformar un "esquema de dirección científica de altísimo nivel de la labor de gobierno. Con la experiencia acumulada con el comandante Hugo Chávez".

Por otra parte, recordó el desfile en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizado el pasado 19 de abril, a propósito de los 203 años del 19 de abril de 1810. Ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo la Fanb.

"Una Fuerza Armada del siglo XXI con el mejor sistema de armas, para fortalecer la construcción de una industria militar, de una zona económica militar", indicó.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne