em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


FARC-EP arrancó proceso de desarme como iniciativa para la paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 18:47

desarmeCaracas, 23 Sep. AVN.- Integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP) comenzaron este viernes las movilizaciones hacia las zonas de concentración donde entregarán sus armas a los delegados del Gobierno neogranadino y a los representantes de un comité de verificación internacional dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información fue confirmada por el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, reseñado por Telesur.

"Ellos ya comenzaron a moverse y a pre-agruparse, según el protocolo que acordamos, y han suministrado información a las Naciones Unidas y al gobierno de dónde se encuentran. Este proceso de paz está marchando", comentó el funcionario.

Las armas serán fundidas por la ONU para crear tres monumentos: uno en la sede de Naciones Unidas, otro en Cuba, sede de las negociaciones, y un tercero en Colombia, donde el Gobierno y las FARC acuerden.

Leer más...
 
Venezuela se compromete con el desarrollo de los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 18:43

canciller33Nueva York, 22 de septiembre de 2016 (MPPRE).- Durante la conmemoración de los 30 años de la Declaración de Derecho al Desarrollo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), este jueves, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, expresó que Venezuela se compromete a contribuir con el desarrollo de los pueblos del mundo.

"Tenemos un vigoroso sistema democrático que impulsa un profundo proceso de transformación social y un mecanismo de cooperación internacional, como el Alba y Petrocaribe, en beneficio del desarrollo de los países del sur, ratificó en su intervención.
Igualmente, señaló que desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Venezuela sumará esfuerzos para contrarrestar las acciones que el modelo consumista y capitalista ejerce sobre las naciones más vulnerables del planeta.

"El modelo consumista insaciable que vende antivalores humanos es el responsable principal de la concentración desigual de las riquezas y de la destrucción del planeta", aseveró.

Leer más...
 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad