em_colombia
Gran Misión Hogares de la Patria profundiza lucha contra la pobreza en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Viernes, 01 de Junio de 2018 16:20

1-1-2

Con el fin estratégico de profundizar la lucha contra la pobreza y pobreza extrema en Venezuela, el Gobierno Nacional creó hace cuatro años la Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP), un 01 de junio de 2014.

Este programa social surge como resultado de la fusión de la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, refiere nota del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Bajo tres vértices de acción: Organización y Formación,  protección social, convivencia solidaria cultura y paz, y producción socialistas, esta Gran Misión se planteó inicialmente el desarrollo de políticas sociales, acompañado de planes productivos en el ámbito local y regional con el establecimiento de nuevas empresas.

En principio, se realizaron asambleas informativas y un censo a finales de 2014, hasta intensificarse las actividades de registro en 2015 que arrojó un saldo de 597.861 familias a quienes el Ejecutivo Nacional apoyaría de forma directa.

El censo de Hogares de la Patria tiene por objetivo fortalecer las políticas públicas de protección social para amparar a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Protección social

Con esta Gran Misión, las familias registradas fueron beneficiadas con la asignación de una bonificación mensual mediante la Tarjeta de Misiones Socialistas.

Pero más allá, la iniciativa gubernamental permitió la articulación de todas las misiones y grandes misiones creadas hasta entonces, para hacer más efectiva la atención en materia de educación, salud, cultura y deporte en la población más necesitada.

Este instrumento marcó el inicio de una estrategia más avanzada que se afianzó con la creación del Sistema de Misiones y de Grandes Misiones Socialistas.

Carnet de la Patria y Bonos Protectores

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne