em_colombia
Venezuela celebra el Día del Poder Popular Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 16:34

comunasmarcha5ht1494356381

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Venezuela se celebra este viernes el Día del Poder Popular Constituyente, fecha que se conmemora desde 2014 "dando así el valor revolucionario, bolivariano y chavista a la Carta Magna avalada por el 71,78% del padrón electoral en el año de 1999", destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.



En su cuenta en Facebook, el Mandatario nacional recordó que la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela fue una de las grandes hazañas del pueblo venezolano, y que esa gesta permitió dar inicio al siglo XXI en Venezuela.

"Comenzó el siglo XXI el 15 de diciembre de 1999, cuando por medio del voto mayoritario, aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en un hecho sin precedentes y que marcó el inicio de la democracia participativa y protagónica como un derecho fundamental", escribió.

Mencionó que por esa razón el 15 de diciembre fue decretado como Día del Poder Popular Constituyente, "en reconocimiento al pueblo que ha labrado su propio destino".

La fecha, agregó el mandatario, toma mayor relevancia este 2017, "cuando estamos activados en Asamblea Nacional Constituyente, con una amplia participación de todos los sectores organizados, para perfeccionar al máximo nuestra Carta Magna y avanzar a pasos agigantados hacia el futuro".

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne