em_colombia
Venezuela se prepara para participación histórica en la 72 sesión anual de la Asamblea General de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV - Alejandro Bracamonte Como parte de las reuniones preparatorias, para la septuagésima segunda sesión anual de Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en New York, Estados Unidos, el titular de la cartera d   
Martes, 19 de Septiembre de 2017 15:42

canciller-onuComo parte de las reuniones preparatorias, para la septuagésima segunda sesión anual de Asamblea General de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en New York, Estados Unidos, el titular de la cartera de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en la reunión ministerial  de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Durante este encuentro multilateral, se abordó lo referente a la Cumbre CELAC-Unión Europea, además del mecanismo de rotación de la presidencia pro tempore que actualmente está administrada por la República de El Salvador.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela apeló al espíritu de unión e integración de este grupo regional ante las amenazas injerencistas del gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Donald Trump.

En este sentido, la delegación venezolana propuso a los miembros del organismo la realización de una cumbre de la organización en la que se trabaje sobre una agenda común de la región.

Asamblea General de la ONU-2017

El 72 período de sesiones del principal órgano deliberativo de la ONU, fue abierto el pasado 12 de septiembre por su actual presidente, Miroslav Lajcák, de Eslovaquia. “Mi esperanza es que la sesión de la Asamblea General sea una buena sesión, una sesión productiva que dé como resultado soluciones concretas para los problemas mundiales”, manifestó Lajcák, en una entrevista exclusiva para Noticias ONU.

El debate general de Alto Nivel de la organización se desarrollará entre el 20 y 26 de septiembre de 2017, y contará -al menos- con la participación de 120 jefes de Estados.

Durante esta sesión anual se tiene previsto abordar como puntos centrales los siguientes temas:

  1. Tensión nuclear entre Washington y Corea del Norte
  2. Negativa de Trump de cumplir el acuerdo climático de París
  3. La guerra en Siria y la lucha contra el terrorismo de Daesh
  4. La eterna exigencia de democratizar la ONU, por parte los países en desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas, instituida en 1945,  es el principal organismo deliberativo, directivo y representativo de Naciones Unidas. Está Integrada por los 193 miembros de la ONU, la asamblea es un foro en que se desarrolla un debate multilateral en torno a toda la gama de problemas internacionales especificados en la  Carta de Naciones Unidas.

Perspectivas de Venezuela ante la Asamblea General de la ONU

 

Foto: Twitter @RRamirezVE
Foto: Twitter @RRamirezVE

 

Luego de 21 años, Venezuela presidirá la cuarta comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encargada de las Misiones de Paz, Descolonización y Palestina, lo que representa una victoria ante los ataques estadounidenses dentro de la organización.

“Venezuela es uno de los países más reconocidos en las Naciones Unidas ¡Aquí todavía retumba el discurso y a voz del Comandante Chávez¡, ¡Aquí todavía retumba los que ha sido nuestras posiciones nacionales en defensa de los países en desarrollo!”, manifestó Rafael Ramírez, embajador venezolano ante la referida instancia, en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, destacó que la Patria de Bolívar tiene un papel destacado dentro de la ONU al ser miembros del Consejo de Seguridad, del Consejo de Derechos Humanos y ostentar la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). “Tenemos una presencia, como muy pocos países tienen en el sistema multilateral”, enfatizó.

Resaltó que esta sesión anual es importante porque el sistema de cooperación multilateral, como mecanismo para preservar la paz y la seguridad mundial,  está sometido a prueba por los Gobiernos más poderosos del mundo, encabezado por los Estados Unidos.

“Esta sesión de Alto Nivel llega en un momento donde se está desarrollando, probablemente, la etapa final del conflicto militar en Siria, que ha sido uno de los conflictos más crueles que se ha vivido, donde, el norte de África y el Medio Oriente siguen desestabilizados, donde se cumplen los 50 años de la ocupación de Israel por parte de Palestina”, subrayó Ramírez.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne