em_colombia
Operativo desplegado por Venezuela garantiza seguridad tras apertura de frontera PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Sábado, 13 de Agosto de 2016 15:57

seguridadSecretrario de Seguridad de Táchira, Ramón Cabeza informó que, luego del cierre de la frontera, se ha reducido a 4,7% el indicador delictivo en la zona.

Caracas 13 de agosto de 2016.- El secretario de seguridad ciudadana del estado Táchira, coronel Ramón Cabezas, informó que cerca de 28 mil ciudadanos (a las 11 de la mañana de este sábado) han cruzado al hermano país a través de la apertura gradual de la frontera. Asimismo dio a conocer los logros obtenidos en el tema de seguridad  luego del cierre fronterizo.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, señaló que en el despliegue ha garantizado la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazan por el estado Táchira con destino al puente internacional Simón Bolívar: “Hemos realizado un amplio despliegue de seguridad por las carreteras, avenidas principales del estado”.

Recordó que el 21 de agosto del año 2015 se procedió al cierre de la frontera y que de ese tiempo a la actualidad se han podido desmantelar bandas criminales y por ende los delitos se han reducido exponencialmente, gracias a la evaluación y la puesta en marcha de planes y estrategias de seguridad.

“A  través de estos planes, hemos visto una reducción de los delitos en cifras significativas, de un 38% a un 4,7% del indicador delictivo que se mantienen hasta el momento. 80 bandas delictivas desmanteladas, hemos realizado enfrentamientos y han caído 25 paramilitares para mantener y garantizar la frontera de paz”, puntualizó el secretario de seguridad ciudadana tachiranse.

 

 

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad