em_colombia
En Bogota se conmemoró el 233 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Espinoza   
Lunes, 25 de Julio de 2016 21:00

Ofrenda floral

En Bogotá se celebraron los 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, día de la Armada Nacional Bolivariana y 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En las instalaciones de la Casa Museo Quinta de Bolivar, se llevó a cabo el solemne acto presidido por el Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta, acompañado de agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia.

 

El acto dio inicio con una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, y seguidamente fueron entonadas las gloriosas notas de los himnos nacionales de la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela por el coro de la Embajada conformado por funcionarios diplomáticos.

Seguidamente, el Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta, ofreció un saludo en nombre del Presidente Nicolas Maduro y del Gobierno Bolivariano y prosiguió con sus palabras a los presentes donde hizo un recuento histórico sobre la destacada formación del Libertador Simón Bolivar y su esfuerzo en promover el ambito educativo en Venezuela y la región. Se refirio al Libertador como el hombre de las mil facetas: estadista, militar, politico, diplomático, constitucionalista, escritor, filosofo, guerrero, pero ademas un gran educador.

Para conocer a fondo todos los postulados que en materia educativa nos legó el genio de la libertad es importante reflexionar incialmente a partir de la educación recibida por él. Basta sólo ver los nombres de Simón Rodriguez y Andres Bello como pedagogos en la educación del Libertador para comprender la calidad de la educación que recibió”, expresó el Embajador.

Sus ideas originales y transformadoras sirvieron para dirigir la reconstrucción de la enseñanza popular. Bolivar estaba plenamente persuadido de que la educación es el fundamento de toda grandeza individual, social, política y nacional” expresó el Embajador.

El ignorante está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción; se precipita luego infaliblemente en el lodo de las tinieblas y de la servidumbre” destacando el Embajador Rincón una cita textual del Libertador.

Continuó reseñando que el Libertador confiere al Estado la Primera obligación en materia educativa y promueve la enseñanza gratuita y obligatoria sin distinción de clase social, sexo, raza o religión.

Para finalizar, indicó que sólo una mente prodigiosa como la del Libertador Simón Bolívar pudo adelantarse a su época, al esbozarnos ideas y propuestas respecto de lo que debia ser la formación de las futuras generaciones por parte del Estado.

El solemne acto contó con la asistencia y participación de representantes diplomáticos y agregados militares de República Dominicana, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Perú, Gran Bretaña, Ecuador, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Uruguay, Jamaica, Palestina, Mexico; tambien contó con la presencia del Dr. Mauricio Castro, Jefe de Protocolo de la Cancillería colombiana; empresarios, políticos, representantes de organismos internacionales, amigos y demás personalidades de la sociedad colombiana.

25 de julio de 2016

 

Otras Noticias

UNESCO
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad