em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia




En Bogotá se celebró el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 18:29

foto10En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, fecha que coincide con el 19 de abril cuando hace 205 años fue la Declaratoria de la Independencia de Venezuela. Esta jornada mundial de solidaridad fue convocada por el Foro de Sao Paulo a fin de hacer frente a los intentos de agresión e injerencia en los asuntos internos del pueblo venezolano por parte del gobierno de EE.UU. El foro “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde manifestaron solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El foro contó con la participación Piedad Córdoba, ExSenadora y defensora de DD.HH.; Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista de Colombia; ExSenadora Gloria Inés Ramírez y el Embajador de Venezuela, Dr. Iván Rincon Urdaneta.

Luego de ser entonados los himnos de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, un miembro de los Grupos de Solidaridad recitó un poema referente a la conversación de el con una opositora que viajaba a Miami y acto seguido fue proyectado el discurso del Presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá.

Seguidamente, tuvo la palabra la Dra. Piedad Córdoba quien reafirmó su rechazo al decreto promulgado por el gobierno del presidente Barack Obama. Manifestó que estamos en un momento histórico porque se ha rodeado al Presidente Nicolás Maduro. Agradecemos el trabajo por la paz y es un país que ha acogido a más de 5 millones de colombianos. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de la región. Hugo Chávez fue supremamente importante para el rescate de la especie humana como lo dijo el Comandante Fidel Castro. Hoy más que nunca debemos seguir el ejemplo que Caracas dio, cuenten con nosotros, la defensa de la Revolución Bolivariana es la defensa de la humanidad.

Leer más...
 
Pueblo colombiano apoyó Tribuna Antiimperialista por Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 18:25

DSC 7544En el marco de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá y la Cumbre de los Pueblos, en simultáneo en todos los países del mundo se realizó la Tribuna Antiimperialista. En Bogotá, se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Alcaldía de La Candelaria, en el centro de la ciudad, donde manifestaron solidaridad con la Revolución Bolivariana, apoyo al pueblo venezolano y rechazo al decreto promulgado por el Gobierno Estadounidense que nos denomina “amenaza” y contra el neoliberalismo estadounidense.

Luego de ser entonados los himnos de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, tuvo la palabra Orlando de la Hoz, Edil de la Candelaria, quien manifestó que América Latina jamás será el patio trasero del imperialismo norteamericano. Hace mas de 15 años Hugo Chávez rompe el pacto de Punto Fijo y nosotros aun estamos en deuda por romper el bipartidismo que hace daño al pueblo colombiano. Estamos con la paz del mundo.

Leer más...
 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad