em_colombia
Embajada de Venezuela en Colombia
Con ofrenda floral se recordó al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 06 de Marzo de 2015 15:21

ofrenda1El día miércoles 05 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Venezolano de Cultura Simón Bolívar, en Bogotá, una ofrenda floral ante la imagen del Comandante Hugo Chávez Frías, rodeados de una galería fotográfica para conmemorar los dos años de su siembra.

Luego de la entonación de las gloriosas notas musicales del himno de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia,
Dr. Iván Rincón Urdaneta, llevó a cabo una ofrenda floral ante la imagen del Comandante Chávez, en conjunto con el Agregado de Defensa, General Alfredo Uzcátegui.

Acto seguido, ofreció unas breves palabras a los presentes iniciando con un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela y explicó que referirse al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, basta con ver su imagen para ver las facetas y dedicatoria de ese gran hombre, hombre como Chávez nace cada 200 años.

“En Venezuela tenemos riquezas y vamos a seguir explotándola para la mayoría que es el pueblo venezolano. Cuando se habla de logros sociales, educación, los medios pueden decir una cosa, pero cuando les digo que en Venezuela hay cobertura del 82% en educación, no lo digo yo, lo dice la UNESCO, cuando digo que el 95% hace las tres comidas, y que bajamos la pobreza al 5%, esas cifras la certifica la UNESCO”.

Leer más...
 
CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA CREACION DE LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL (1815-2015) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada / YES   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 21:12

banerLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia, en acto presidido por el Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta, acompañado de la Cónsul General de Venezuela en Cartagena de Indias Lcda. Ayskel Torres y el GB. Alfredo Antonio Uzcátegui Avendaño, Agregado de Defensa encargado e integrantes de la Agregaduría Militar, llevaron a cabo el 11 y 12 de febrero, en Santa Cruz de Mompox, Departamento de Bolívar, República de Colombia, una serie de actividades para conmemorar el Bicentenario de la creación de la Guardia de Honor Presidencial, por parte del Libertador Simón Bolívar. Organismo concebido para El Libertador, como una unidad militar “élite” que serviría como reserva para completar y decidir la victoria en las acciones militares, así como la custodia del General en Jefe y de todo su Estado Mayor.

La actividades se iniciaron el 11 de febrero en la Casa de la Cultura de Mompox, donde su Director Sr. Kevin Hamed Reinfstang, le brindó una cordial bienvenida al ciudadano Embajador Iván Rincón Urdaneta y a la delegación venezolana que lo acompaño, dándole un recorrido por las instalaciones del Museo Antropológico, Museo Histórico y por los talleres de la Unidad Productiva de Filigranas. Seguidamente se ofreció una presentación artística musical por parte de La Escuela de Formación Artística y Cultural José Chanto Martínez.

Asimismo, el día 12 de febrero comenzaron las actividades con la celebración de un Tedeum en la Basílica Menor del Santísimo Cristo Milagroso, oficiado por el Párroco Juan Isaac Hernández, en la que asistieron altas autoridades y niños de las escuelas y unidades educativas de la Ciudad de Mompox. Posteriormente, en la Plaza Bolívar de la localidad, se inició el acto oficial con la entonación de los Himnos de La República de Colombia, la República Bolivariana de Venezuela y de la Ciudad de Mompox, seguido por la colocación de dos Ofrendas Florales ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, una por el Gobierno Bolivariano y otra por la ciudad de Mompox en representación del Gobierno de Colombia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 28

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad