em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia




Venezuela: dos años sin Hugo Chávez ‘Que no te guste Maduro no implica dar un golpe’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 20:09

embajador1El embajador venezolano en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, dice que la misma andanada internacional que soportó Chávez es la que sufre hoy su heredero político.

“Maduro no es Chávez” es quizá la única frase que une a opositores y chavistas en Venezuela. A dos años de la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías, los venezolanos recuerdan hoy al líder bolivariano, al hombre del carisma sin igual que fue vencido por un tumor “del tamaño de una pelota de béisbol” y que dejó en manos de Nicolás Maduro una revolución institucional e ideológica, que comenzó 15 años atrás. Reemplazar a Chávez no ha sido tarea fácil y así lo reconoce el propio Maduro y miembros de su gobierno, como el embajador en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, abogado y exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, quien denuncia “una matriz internacional en contra de Venezuela ”.

Las encuestas señalan que la popularidad del presidente Nicolás Maduro ronda apenas el 22%. ¿Parte del complot internacional que usted denuncia?

Seguro hay mucha gente que no le gusta Maduro, pero hay más del 50% de la población que lo apoya. El presidente sacó el 51,3% de los votos, dos puntos por encima del candidato Henrique Capriles, entonces, ¿cómo van a cuestionar la legitimidad de un hombre que gana con más del 50%?

 

¿Difícil reemplazar a un líder como Hugo Chávez?

Nosotros hemos dicho: “Maduro no es Chávez, es el hijo, y la persona que él dejó para liderar este proceso”. Los venezolanos que apoyamos a Chávez apoyamos a Maduro, pero comparar a un líder de esos que nacen cada 200 años es imposible. Aún así, hay que recordar que desde que Chávez llegó al poder lo intentaron sacar: le dieron golpe de Estado, golpes económicos, huelgas petroleras, le hicieron un paro nacional de dos meses y logró superar cientos de intentonas de magnicidio. La misma andanada que soportó Chávez es la que sufre Maduro.

¿Por qué muchas personas descalifican las denuncias de golpe que hace Maduro?

Hay quienes dicen que no hay golpe de Estado, lo callan o hablan sólo de los derechos de la oposición, como si el golpe de Estado fuera un derecho constitucional de un sector de la oposición que quiere deshacerse de un gobierno, desacatando las leyes y acudiendo a las vías de hecho. Venezuela tiene uno de los procesos electorales más transparentes del mundo, pero los opositores pierden las elecciones y al otro día están con una guarimba o con un acto desestabilizador.

Leer más...
 
Grupos de Solidaridad en Colombia demuestran apoyo incondicional con la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 18:08

DSC 7468A propósito de las sanciones interpuesta por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a Venezuela y en el marco de las actividades conmemorativas del segundo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, se llevó a cabo en la Alcaldía de La Candelaria en la ciudad de Bogotá una concentración de los Grupos de Solidaridad para manifestar su rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana.

A sala llena y con gente de pie, los presentes cantaron el himno nacional de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela y enseguida los presentes gritaban: “Viva la Revolución, abajo el Imperialismo”.

Orlando de la Hoz, Edil de la localidad de La Candelaria, inició el acto ofreciendo un saludo a todos los presentes y manifestó: “defenderemos el proceso revolucionario que hace mas de 13 años defendió e instauró una nueva Constitución, les decimos al Presidente Nicolás Maduro estamos con ustedes y con el pueblo venezolano”.

Acto seguido, fue proyectado el documental: “La Salida que nadie quiere”, que permitió a los presentes conocer la verdad de lo que ha sucedido en Venezuela hasta el momento.

Posteriormente, el Dr. Leonardo Rodriguez, docente y representante del Centro de Estudios Territorio y Ciudad, explicó la Declaración de apoyo ciudadano y social al proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más...
 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne