em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


Venezuela rompió piso duro de pobreza extrema al cerrar en 6% en 2012 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 16:40
ninosfelicesLa pobreza extrema cerró en 6% el año 2012, y con ello rompió el piso duro de 7%, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
 
Eljuri recordó que el presidente Hugo Chávez al analizar la reducción del índice de pobreza extrema de 29,8% en 2003 a 6,7% en 2011, calificó ese número como el piso duro, y para superarlo ideó las Grandes Misiones como Saber y Trabajo, Hijas e Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Esos programas sociales dirigidos a capacitar para el trabajo, a las madres solteras y a los adultos mayores, han logrado el cometido, al mejorar los ingresos brutos de los hogares pobres, dijo el presidente el INE en el espacio Contragolpe que transmite en Venezolana de Televisión.

"Estas misiones ayudan a salir de la pobreza, son un paso para lograrlo. Además, con estos programas se cumple con el deber de distribuir equitativamente los recursos de la renta petrolera".

Leer más...
 
Desarrollo Humano venezolano se ha triplicado en Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 16:38

parqueLos esfuerzos del Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez por elevar la calidad del vida del pueblo venezolano se ven reflejados nuevamente en el más reciente informe sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que presentó la semana pasada el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), y en el que el país se ubicó en el grupo de naciones con IDH alto, en el puesto 71 de un total de 187 naciones evaluadas.

Este indicador está conformado por diferentes variables que miden el bienestar de las personas, no sólo sobre la base de la cantidad de bienes que tiene o recibe, sino también de las necesidades satisfechas en lo referente al acceso a la salud, la educación y el respeto de sus derechos fundamentales, tal como explica el ente dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su portal web.

El IDH resume los logros promedio de un país en cuanto a tres aspectos: Una existencia larga y saludable, medida en la esperanza de vida al nacer; acceso a la educación, expresado en los años de escolaridad; y un nivel de vida digno, que abarca el producto interno bruto (PIB) per cápita, expresado en paridad de poder adquisitivo (PPA) en dólares norteamericanos.

Leer más...
 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne