em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


Ejecutivo invertirá casi Bs 3 mil millones en plan de 100 días del sector eléctrico PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 14:44

sectorelectricoEl Ejecutivo invertirá 2.998 millones de bolívares y 416 millones 494 mil dólares en el desarrollo del Plan de 100 días, que inició este martes con el propósito de equilibrar la generación y la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo anunció en rueda de prensa el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien informó que estos recursos ya fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, “para  la culminación y rehabilitación de obras de generación, la ejecución del plan de pica y poda, y el mantenimiento de la red de transmisión y de la red de distribución, así como de la línea 765 del Guri”.

Chacón indicó que este plan prevé crear una reserva de 2.000 megavatios (MW) de energía, correspondiente a más del 20 % de la generación actual del SEN (18.000 MW), que permita efectuar un plan programado de mantenimiento.

Para disminuir la demanda en 1.000 MW se impulsará una campaña por el uso racional y eficiente de la energía, mientras que para aumentar la capacidad de generación en 1.000 MW el Despacho eléctrico culminará una serie de obras que ya tienen más de 90 % de ejecución y la rehabilitación de algunas plantas y de la red de transmisión y distribución.

Leer más...
 
Auditoría ampliada a mesas de votación arroja un 99,98% de exactitud PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 14:42

poderelectoralTras dos días de revisión del 46% restante de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril, los técnicos electorales determinaron que tras cotejar la suma de los comprobantes de voto emitidos por la máquina de votación contra las actas de escrutinio, encontraron que hay un 99,98% de exactitud entre estos elementos.

El resto que no coincide tiene que ver con comprobantes de voto mal impresos, explicó el técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Villarroel, quien detalló que hay casos en los que algunos electores luego de presionar la opción “votar” en la máquina de votación toman de inmediato el comprobante de voto sin que éste se imprima en su totalidad, esto se asienta en un acta de incidencias, a la cual acuden los técnicos al momento de encontrar alguna inconsistencia.

El que un comprobante no se imprima correctamente no incide en la opción de los electores, ya que su voto se registra en la máquina de votación y es escrutado y totalizado junto al del resto de los sufragios.

Leer más...
 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne