em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


Reinician arribo de cruceros turísticos a Vargas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 16:00

cruceroEl zarpe del buque Monarch, de Pullmartur, realizado la tarde de este martes en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, marca el reinicio del arribo de los cruceros turísticos a la entidad.

Cerca de 2.800 pasajeros de diversas nacionalidades, entre ellos unos 800 venezolanos, subieron a las lujosas instalaciones de este crucero que marca la reaparición de Venezuela como destino en un circuito de una semana que arranca en Cartagena de Indias (Colombia) pasa por Curazao, Caracas, Aruba y culmina en Colón (Panamá).

“En el año 97 encontramos una nota en El Nacional que decía que los cruceros suspendían sus llegadas a Venezuela por la cantidad de asaltos que sufrían los turistas cuando llegaban aquí. El que se haya reanudado ese flujo es una muestra del avance de la confianza que hemos construido en Venezuela para atraer turistas”, afirmó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien recorrió las instalaciones del crucero en compañía del ministro del Poder Popular los espacios Aéreos y Acuáticos, Hebert García Plaza.

En suelo venezolano, los turistas recorren el casco histórico capitalino, restaurado por el Gobierno Bolivariano; van al teleférico del Parque Nacional Waraira Repano y el pueblo de Galipán.

El retorno del flujo turístico al Puerto de La Guaira se debe a la inversión de más de 10 millones de bolívares en la rehabilitación y modernización del terminal de pasajeros.

“En la visión de nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) de integrar a los pueblos del Caribe con el pueblo venezolano, hemos decidido mejorar el servicio portuario”, dijo García Plaza, quien señaló que se ha hecho un esfuerzo para lograr que esta terminal tenga las condiciones para recibir a visitantes y venezolanos.

“La terminal portuaria no podía recibir este tipo de buques, como este tan lujoso. Ahora recuperamos esa capacidad y vamos a continuar adelante con un proyecto para la automatización de la venta de la boletería de los pasajes”, dijo García Plaza.

Para Félix Crespo, natural de Caracas, esta es la primera vez que sube a un crucero. “No tengo punto de comparación; sin embargo, la atención que hemos recibido en la terminal de pasajeros aquí en La Guaira ha sido muy buena, todo ha sido excelente y organizado”, dijo.

Leer más...
 
Fiscalía solicita incorporar delito de femicidio en Ley Contra la Violencia a la Mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 15:59

femicidioLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó este martes ante la Asamblea Nacional (AN) una reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Ortega Díaz solicitó al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la reforma de los artículo 64 y 65 para establecer sanciones a quienes cometan algún tipo de agresión contra las mujeres y, además, instó a la AN a incorporar el delito de femicidio en la norma.

El artículo 64 de la referida norma establece la aplicación supletoria de disposiciones establecidas en el Código Penal y en el Código Orgánico Procesal Penal, mientras que el 65 establece las circunstancias agravantes de los delitos cometidos contra una mujer.

"En nombre de todas las mujeres venezolanas, queremos hacer una propuesta a la Asamblea Nacional de que sea incorporado el delito de femicidio en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia", indicó Ortega en un contacto informativo transmitido por ANTV. Comentó que el femicidio es un delito que está contemplado en algunos países de Latinoamérica "y Venezuela no ha dado ese salto para incorporarlo a la legislación", y explicó que este crimen se refiere a la "la muerte intencionalmente dada por un hombre a una mujer por razones de género".

"Queremos que no solamente se incorpore la agresión directa o el homicidio directo del hombre hacia la mujer por razones de género, sino que también se incorporen todas unas circunstancias que conducen a la muerte de una mujer, como por ejemplo, el secuestro, la esclavitud, mutilaciones, tortura, entre otras", manifestó.

"Aspiramos a que dentro de la Asamblea podamos tener la mayor receptividad y que pronto podamos, las mujeres venezolanas, tener este nuevo logro, esta conquista de este derecho", añadió.

Discusión en el Parlamento

Leer más...
 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne