em_colombia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Colombia


Tribunal Supremo de Justicia investigará red de corrupción en antigua gestión del MP PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 18 de Agosto de 2017 16:41

trinunalsupremoLa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para continuar con el proceso de enjuiciamiento y detención contra Germán Ferrer, presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público.

El Máximo Tribunal solicitó a la ANC llevar el caso de Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional y esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, por presuntamente dirigir una red de corrupción manejada anteriormente desde el Ministerio Público, cuando esta institución era liderada por Ortega Díaz.

"Existen elementos de convicción para determinar la responsabilidad de este ciudadano en delitos tales como corrupción, enriquecimiento ilícito, deslegitimación de capitales, delincuencia organizada y extorsión", reza la solicitud que leyó la presidenta del organismo plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

La Sala Plena del TSJ emitió este miércoles una sentencia que señala existen las evidencias para determinar la responsabilidad del ciudadano por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión, previstos en las leyes venezolanas. Por tal razón el máximo juzgado declaró procedente la detención de Ferrer, tras la solicitud del fiscal general de la República Bolivariana, Tarek William Saab.

ANC: órgano receptor de denuncias

Leer más...
 
Evo Morales considera un rotundo fracaso plan de EE.UU para intervenir militarmente en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 18 de Agosto de 2017 16:40

evomoralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este viernes que la campaña de Estados Unidos (EE.UU) para intervenir militarmente en Venezuela es un "rotundo fracaso", ante el rechazo unánime al uso de la fuerza que expresaron los países de América Latina durante la gira del vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

"Rotundo fracaso de EEUU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Los países de la región sostienen que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el "diálogo y la diplomacia".

"Sudamérica dejó de ser el patio trasero de EEUU. Vivimos tiempos de cambio, de dignidad de los pueblos. Terminó el tiempo del imperio", enfatizó Morales.

Leer más...
 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad