em_colombia
Embajada de Venezuela en Colombia
188.352 colombianos están convocados a votar en Venezuela por el plebiscito de Paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Domingo, 02 de Octubre de 2016 14:47

consuladoenvzlaEste domingo 188.352 ciudadanos colombianos residenciados en Venezuela tendrán la oportunidad de participar en el proceso de votación por el plebiscito por la paz en Colombia, en los 15 consulados que se encuentran en el país.

Solamente en el consulado de Caracas se espera a 68.530 votantes, distribuidos en 99 mesas de votación y cada una contiene 700 electores aproximadamente, informó la cónsul General de Colombia, Martha Ramírez, en una entrevista para Avn.

El proceso en Caracas se realizará en el consulado colombiano ubicado en Chacaito, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde sin prorroga de tiempo.

"Podrán ejercer su derecho todos los ciudadanos colombianos que tengan su documento de identificación laminado, sean mayor de 18 años y estén registrados en el censo del año 2014". comentó Ramírez.

Leer más...
 
Venezuela rechaza nuevas declaraciones injerencistas de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 18:48

cancillerinjerenciaCaracas, 23 Sep. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó el rotundo rechazo de Venezuela a las nuevas declaraciones injerencistas por parte del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien cuestionó la decisión del Poder Electoral venezolano de convocar para finales de octubre el proceso de recolección de firmas para la activación de un referendo revocatorio presidencial.

Rodríguez expresó a través de cuenta en Twitter que las declaraciones de Kirby constituyen una intromisión inaceptable y exigió al gobierno estadounidense respetar la soberanía, el orden democrático y la institucionalidad de los poderes públicos de Venezuela.

"Venezuela rechaza enérgicamente (las) declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby, que constituyen una intromisión inaceptable (...) Venezuela exige respeto al gobierno de los EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión", recalcó la Canciller.

La Canciller Rodríguez reiteró a Washington que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos, pues "no responden a pretensiones ni a órdenes imperiales".

El Consejo Nacional Electoral informó este miércoles que la recolección del 20% de firmas del padrón electoral para solicitar un referendo revocatorio se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre próximo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 60