em_colombia
Embajada de Venezuela en Colombia
Dudamel fue ovacionado en Bogotá PDF Imprimir E-mail

El día jueves 16 de diciembre en horas de la noche, se presentó ante el público bogotano en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por el maestro venezolano Gustavo Dudamel.

Cabe resaltar el impacto que ha tenido la Misión Música en la juventud venezolana. Esta misión nace en noviembre del 2007 para consolidar el sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela (FESNOJIV) e incentivar el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de toda Venezuela.

El joven Dudamel, reconocido por su alta e impecable trayectoria, ha cosechado frutos en el mundo entero, dirigiendo la Orquesta fundada por el Maestro Jose Antonio Abreu, constructor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Sistema que se ha proyectado en toda América Latina y el Caribe, donde el modelo venezolano, adaptado a cada nación, rinde los frutos esperados.

El majestuoso evento, contó con la participación de la Coral de Santa Cecilia, dirigida por el director Alejandro Zuleta. También contó con la participación de las solistas: Jessica Rivera, soprano; y Kelly O'Connor, mezzosoprano, ambas provenientes de los Estados Unidos.

En el concierto, los músicos interpretaron la Sinfonía Nº2 en Do Menor "Resurrección" de Gustav Mahler (1860-1911). Con las piezas, Allegro maestoso; Andante moderato; In ruhig fliessender Bewegung; Ulricht; Im Tempo des Scherzos.

Entre los asistentes, resaltó la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta; la Ministra de Cultura de Colombia, Dra. Mariana Garcés y el Ex Ministro de Cultura de Colombia y actual Director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Dr. Ramiro Osorio.

Este evento contribuyó una vez más a la profundización de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, así como el acercamiento entre ambos pueblos.

Signo de ello fue la ovación que recibieron el director de la Orquesta, Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y el Maestro Abreu, ovacionados durante varios minutos por el selecto público bogotano; mostrando estos jóvenes venezolanos el talento y la majestuosidad musical que causa sensación en los principales Teatros en el mundo.

 
Concierto sinfónico binacional de Colombia y Venezuela PDF Imprimir E-mail

Como un acto de consolidación de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, y como parte de los acuerdos celebrados por los Presidentes Hugo Chávez Frías y Juan Manuel Santos, así como de los Cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, se llevó a cabo el día miércoles 15 de diciembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 p.m. el Concierto Sinfónico Binacional, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel, director de la orquesta.

Previo al inicio del evento, se produjo una reunión en un salón adyacente al auditorium, entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Comenzado el evento, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Guillermo Rincón Urdaneta, expresó: "en primer lugar, les traigo el saludo del Presidente Hugo Chávez Frías al honorable y noble pueblo colombiano". Por otra parte, manifestó que: "las relaciones de Colombia y Venezuela están completamente normalizadas y en crecimiento (...) la cooperación va en aumento, así como la complementación económica, la cooperación social en nuestras áreas fronterizas. También lo que es la cooperación en materia de seguridad. Eso va creciendo y cada día se va a ampliar más porque las comisiones están trabajando dirigidas cada uno en los respectivos despachos, infraestructura, lo social, pero también con el apoyo de los dos Presidentes que creen en la integración y la están impulsando". Asi mismo, comentó que la cultura es un elemento de integración de los pueblos y esta orquesta binacional es prueba de la unión y la cooperación y viene a sellar el compromiso de los dos gobiernos en los diferentes ámbitos de la vida nacional".

Seguidamente, el Presidente de la República de Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos, agradeció la presencia de los asistentes al concierto, en especial la del maestro Jose Antonio Abreu. "Que honor , qué placer tenerlo (a Abreu) aquí entre nosotros(...) y al director Gustavo Dudamel, es un honor tenerlo aquí, es una persona que ya es famosa mundialmente, es un orgullo no solamente para Venezuela sino para América Latina. (...) muchas gracias por su presencia distinguidos músicos de las dos orquestas que nos brindan estas bellas melodías de este grandioso concierto". De igual forma, envío un saludo al Presidente Hugo Chávez y un saludo especial al pueblo venezolano con quien aseveró profesar amistad, aprecio, respeto y cariño", destacó

La Orquesta binacional, estuvo conformada por 100 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y 100 músicos de las Orquestas Sinfónicas de Colombia. En el evento hicieron acto de presencia los ex presidentes de Colombia, Cesar Gaviria y Ernesto Samper, altos representantes del gobierno colombiano, el cuerpo diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el cuerpo diplomático acreditado ante la República de Colombia, entre otras personalidades.

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 60 de 60

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad