em_colombia
Embajada de Venezuela en Colombia
Embajada de Venezuela en Colombia conmemora los 180 años de la muerte de Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail

El jefe de la misión diplomática venezolana, Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta acompañado de su señora esposa Leny Troconis de Rincón y en representación del Primer Mandatario Hugo Chávez Frías, presidio los actos de conmemoración del 180 aniversario de la muerte del padre de la patria el Libertador Simón Bolívar.

Dada la ocasión, se efectuó un sentido acto con ofrenda floral ante el busto del Libertador en la Quinta Museo de Bolívar en la ciudad de Bogotá, evento que contó con la nutrida asistencia y participación de los miembros de la comunidad diplomática acreditada en esta ciudad, destacando la presencia de los representantes de los países bolivarianos y de otros países amigos tales como: Rusia, Chile, México, Irán, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Brasil, Guatemala y Uruguay. Contando también con la presencia del Vice Canciller de la República de Colombia, y de dignos representantes de sectores vivos de la sociedad colombiana.

En el primer acto oficial y conmemorativo en su condición de Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela el Dr. Iván Rincón Urdaneta ofreció un emotivo discurso, cargado de reflexiones históricas y políticas que demostraron la vigencia del legado de Simón Bolívar visionario y precursor de la integración latinoamericana y gran colombiana. Asimismo, el excelentísimo Embajador Rincón destacó ante los presentes que este año Venezuela y Colombia iniciaron los actos de celebración del llamado "ciclo bicentenario" para rememorar las luchas patrias, los anhelos alcanzados y los sueños comunes inacabados, siendo el mayor de ellos la propia integración de nuestras naciones.

La exitosa convocatoria, los comentarios positivos de los asistentes y el apoyo ofrecido por la Cancillería Colombiana para la realización de tan digno evento, arrojan indicios del inicio de una gestión diplomática que estará marcada por estos nuevos tiempo de paz, armonía y cooperación entre dos países hermanos y unidos por lazos históricos como Venezuela y Colombia.

 
Dudamel fue ovacionado en Bogotá PDF Imprimir E-mail

El día jueves 16 de diciembre en horas de la noche, se presentó ante el público bogotano en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por el maestro venezolano Gustavo Dudamel.

Cabe resaltar el impacto que ha tenido la Misión Música en la juventud venezolana. Esta misión nace en noviembre del 2007 para consolidar el sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela (FESNOJIV) e incentivar el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de toda Venezuela.

El joven Dudamel, reconocido por su alta e impecable trayectoria, ha cosechado frutos en el mundo entero, dirigiendo la Orquesta fundada por el Maestro Jose Antonio Abreu, constructor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Sistema que se ha proyectado en toda América Latina y el Caribe, donde el modelo venezolano, adaptado a cada nación, rinde los frutos esperados.

El majestuoso evento, contó con la participación de la Coral de Santa Cecilia, dirigida por el director Alejandro Zuleta. También contó con la participación de las solistas: Jessica Rivera, soprano; y Kelly O'Connor, mezzosoprano, ambas provenientes de los Estados Unidos.

En el concierto, los músicos interpretaron la Sinfonía Nº2 en Do Menor "Resurrección" de Gustav Mahler (1860-1911). Con las piezas, Allegro maestoso; Andante moderato; In ruhig fliessender Bewegung; Ulricht; Im Tempo des Scherzos.

Entre los asistentes, resaltó la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta; la Ministra de Cultura de Colombia, Dra. Mariana Garcés y el Ex Ministro de Cultura de Colombia y actual Director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Dr. Ramiro Osorio.

Este evento contribuyó una vez más a la profundización de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, así como el acercamiento entre ambos pueblos.

Signo de ello fue la ovación que recibieron el director de la Orquesta, Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y el Maestro Abreu, ovacionados durante varios minutos por el selecto público bogotano; mostrando estos jóvenes venezolanos el talento y la majestuosidad musical que causa sensación en los principales Teatros en el mundo.

 
<< Inicio < Prev 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Próximo > Fin >>

Página 60 de 61

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad