em_colombia
En Bogotá se celebró el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 18:29

foto10En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela, fecha que coincide con el 19 de abril cuando hace 205 años fue la Declaratoria de la Independencia de Venezuela. Esta jornada mundial de solidaridad fue convocada por el Foro de Sao Paulo a fin de hacer frente a los intentos de agresión e injerencia en los asuntos internos del pueblo venezolano por parte del gobierno de EE.UU. El foro “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde manifestaron solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El foro contó con la participación Piedad Córdoba, ExSenadora y defensora de DD.HH.; Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista de Colombia; ExSenadora Gloria Inés Ramírez y el Embajador de Venezuela, Dr. Iván Rincon Urdaneta.

Luego de ser entonados los himnos de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, un miembro de los Grupos de Solidaridad recitó un poema referente a la conversación de el con una opositora que viajaba a Miami y acto seguido fue proyectado el discurso del Presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá.

Seguidamente, tuvo la palabra la Dra. Piedad Córdoba quien reafirmó su rechazo al decreto promulgado por el gobierno del presidente Barack Obama. Manifestó que estamos en un momento histórico porque se ha rodeado al Presidente Nicolás Maduro. Agradecemos el trabajo por la paz y es un país que ha acogido a más de 5 millones de colombianos. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de la región. Hugo Chávez fue supremamente importante para el rescate de la especie humana como lo dijo el Comandante Fidel Castro. Hoy más que nunca debemos seguir el ejemplo que Caracas dio, cuenten con nosotros, la defensa de la Revolución Bolivariana es la defensa de la humanidad.

Seguidamente, tuvo la palabra Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista de Colombia, quien manifestó que el imperio no ha podido separar la hermandad de Colombia y Venezuela. No nos extraña que los responsables de la guerra en este país nos acusen de Castro- chavistas. Venezuela ha salido de esa séptima cumbre con el respaldo unánime de América latina y el Caribe, tenemos la obligación de reconocer a Venezuela y Cuba en el apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia.

Acto seguido, intervino la ExSenadora Gloria Ramírez, quien expresó que las naciones suramericanas no tendrán esas rodilleras que antes les habían impuesto. La derecha se ha unificado en el continente para rechazar los avances de los gobiernos progresistas y del poder popular el cual quieren invisibilizar, solo con coraje como hizo el presidente Nicolas Maduro se debe desenmascarar el golpe blando y destacó los avances sociales de la Revolución Bolivariana.

Posteriormente, el Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta dio un saludo en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano, seguidamente manifestó que estamos siendo amenazados por Estados Unidos pero el Presidente Nicolás Maduro tuvo coraje para hacerles frente en la Cumbre de las Américas. Así mismo, manifestó que hoy los medios colombianos hablan de miseria y crisis económica, cuando en Venezuela no fallecen los niños por desnutrición, todo lo contrario, ahora los niños crecen dos centímetros más en su talla debido a la alimentación que se les da, el pueblo tiene salud, educación y gracias a la inversión social, nadie pasa hambre, los ancianos tienen sus pensiones y hoy más que nunca seguiremos luchando.

Luego, citó a Eduardo Galeano, uno de los hombres más grandes de la Patria Grande, quien llamaba irónico a los medios, cuando decía, “si uno enciende la televisión en Venezuela, dicen no hay libertad de expresión y decía pero que ironía, enciende la radio y dicen que en Venezuela no hay libertad de expresión, lee la prensa y dicen que no hay libertad de expresión, hay dictadura, que buen país donde se puede decir que hay dictadura, no sé qué dictador permite que en su país se denuncie una dictadura”.

Seguidamente, expresó que creemos en la solidaridad y en el desarrollo de Latinoamérica y las islas del Caribe, estas últimas crecieron en un 25% gracias a la ayuda de Petrocaribe y la ayuda solidaria del Comandante Hugo Chávez Frías quien decía que no basta que crezca sólo Venezuela sino América Latina. Por eso, seguiremos victoriosos y alcanzaremos la segunda independencia de Latinoamérica.

Finalmente, tuvo la palabra William Ospina, ensayista y novelista colombiano quien hizo reflexiones en base a la literatura de Eduardo Galeano.

El foro contó con la presencia de académicos, artistas, estudiantes, diplomáticos, líderes sociales, comunidades organizadas entre otros, quienes ratificaron su repudio a las medidas impuestas por Estados Unidos y manifestaron que Venezuela no es una amenaza. / 19/abril de 2015

foto8

foto1

 

foto3

foto5

foto6

foto9

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad