em_colombia
Pueblo colombiano apoyó Tribuna Antiimperialista por Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 18:25

DSC 7544En el marco de la VII Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá y la Cumbre de los Pueblos, en simultáneo en todos los países del mundo se realizó la Tribuna Antiimperialista. En Bogotá, se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Alcaldía de La Candelaria, en el centro de la ciudad, donde manifestaron solidaridad con la Revolución Bolivariana, apoyo al pueblo venezolano y rechazo al decreto promulgado por el Gobierno Estadounidense que nos denomina “amenaza” y contra el neoliberalismo estadounidense.

Luego de ser entonados los himnos de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela, tuvo la palabra Orlando de la Hoz, Edil de la Candelaria, quien manifestó que América Latina jamás será el patio trasero del imperialismo norteamericano. Hace mas de 15 años Hugo Chávez rompe el pacto de Punto Fijo y nosotros aun estamos en deuda por romper el bipartidismo que hace daño al pueblo colombiano. Estamos con la paz del mundo.

Seguidamente, tuvo la palabra Javier Camaño, Diplomático de la Embajada de Cuba en Colombia, quien manifestó solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y expresó que Venezuela no se encuentra aislada, es parte de nuestra comunidad y forma parte de los que luchan por un mundo mejor. También ratificó que esto no solo pasa en Colombia sino en todos los países del continente y es difícil que hagan con Venezuela lo que hicieron con Cuba en los años 60. Más de 10 millones de firmas han recogido los venezolanos para demostrarle al Presidente Obama que derogue el decreto, y para eso, nosotros hemos recolectado un poco más de tres millones de firmas. Cuba está por primera vez en la Cumbre y estamos seguros que habrá fuerte condena a esa medida hostil. Finalmente, leyó declaración del gobierno revolucionario de Cuba en defensa de Venezuela.

Posteriormente, el Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincon Urdaneta quien dio un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano y manifestó que ese decreto nos declara como amenaza para la seguridad de Estados Unidos, y en ese caso un sinnúmero de ejemplo de países como Panamá, donde el presidente Nicolás Maduro visitó el barrio El Chorrillo, donde los panameños fueron afectados por bombardeos que dejaron miles de víctimas por el intervencionismo de EE.UU.

También hizo mención del caso de Leopoldo López, ficha de la CIA y de Alvaro Uribe, donde la derecha internacional ha estado montada en sacar del poder al Presidente Nicolás Maduro. Recordó cómo el presidente Hugo Chávez en la Cumbre de Canadá, manifestó que en la próxima cumbre seriamos mayoría, siendo todo un visionario en el desarrollo de la región. Nosotros hemos dado una batalla diplomática y hemos expresado que ese decreto es guerrerista e intervencionista y si derrumba a Venezuela afectaría a Latinoamérica. Más nunca seremos doblegados a Estados Unidos.

Manifestó que no somos una amenaza tal y como ahora lo ha reconocido el presidente Obama. También expresó que el petróleo venezolano es de todos los latinoamericanos y es lo que hacemos con Petrocaribe, Unasur, compartir con los países que no tienen. Destacó que Chávez siempre fue un visionario, si no fuera por la unión, no habría sido posible este logro y el triunfo de Venezuela será el triunfo de Latinoamérica.

El acto de solidaridad finalizó con la lectura del Comunicado de la Celac y contó con la presencia de académicos, estudiantes, diplomáticos, líderes sociales, comunidades organizadas entre otros, quienes ratificaron su repudio a las medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

 

DSC 7354

DSC 7467

DSC 7544

DSC 7568

 

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne