em_colombia
Embajadores del Alba y actores políticos en Colombia, rechazaron medidas anunciadas por Obama contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 18:42

solidaridadconvzla1En las instalaciones del Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia, se llevó a cabo un acto masivo de solidaridad con la Revolución Bolivariana donde más de 500 personas manifestaron su apoyo rotundo al pueblo venezolano y rechazaron las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense.

Luego de ser entonados los himnos de Colombia y de Venezuela, fueron leídos tanto el Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la carta del Presidente Nicolás Maduro donde le hace una petición al presidente Barack Obama de retirar de inmediato la Orden Ejecutiva en contra de Venezuela.

Acto seguido, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón, dio un saludo revolucionario a los presentes y destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana y manifestó que el gobierno de los Estados Unidos ha cometido un acto grave porque atenta contra la soberanía y nosotros los Embajadores del Alba convocamos en solidaridad a Venezuela y en rechazo a la función injerencista en contra de nuestra patria, seguidamente explicó que en la carta que se publicó en el New York Times, reiteramos la soberanía y amistad con el pueblo estadounidense y es que ¿no tenemos derecho a la libertad?, ¿nos tienen que decir como se administra la justicia?, y ¿cómo deben actuar nuestros militares?. Venezuela garantiza el acceso a la educación, a la salud, ¿será eso una amenaza? ¿Será amenaza para los neoliberales? Nuestras reservas petroleras son para el pueblo y para ayudar a los países más necesitados cómo las islas del Caribe. Solo quiero decirles que el legado de Hugo Chávez, Bolívar y el hijo de Chávez, Nicolás Maduro no cederá a las leyes impuestas desde el extranjero y esta segunda independencia la estamos concretando. 

Seguidamente, tuvo la palabra el Embajador de Bolivia, Mario Carvajal, quien manifestó que Venezuela se respeta y su gobierno rechaza la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos. Por su parte, el Embajador de Ecuador, Cesar Vallejo, expresó que “EE.UU. señala a Venezuela cómo una amenaza para la paz, cuando son ellos quienes envían drones, generan daños colaterales y quienes tienen armas de destrucción masiva. No somos antinorteamericanos, amamos esa patria pero somos profundamente antiimperialistas porque están combatiendo el complejo capital financiero con el complejo militar. Ahora vivimos el Alba de los pueblos de Nuestramerica”.

Seguidamente, los Embajadores de Nicaragua, Julio Calero, y de Cuba, Javier Camaño, manifestaron que Venezuela no está sola y ratificaron el apoyo expresado por sus presidentes. Luego, la exsenadora Piedad Córdoba dijo que somos libres y apoyamos gobiernos que buscan la paz de los pueblos, “como diría Evo Morales, todos estamos dispuestos a defender a Venezuela, cueste lo que cueste. Estamos en un momento donde están a prueba todas las instituciones que creó Chávez. EE.UU. no va a poder asustarnos, es la América de Nicolás Maduro, de Raúl, Evo, Cristina, Correa”. También dijo que “defender a Venezuela es defender los progresos de América latina. Estaremos vigilantes y esperamos que en la Cumbre de Panamá el presidente Obama se retracte de lo que ha dicho”.

Acto seguido, la Dra. Clara López, Presidenta del partido Polo Democrático Alternativo, expresó que hoy día está el modelo neoliberal y los caminos que se están forjando basados en la solidaridad y respeto mutuo. Y recordó que “cuando aquí estábamos en la ola invernal, varios municipios se inundaron pero Venezuela en menos de 3 días con el apoyo del presidente Hugo Chávez, enviaron una moto bomba y pudimos en tiempo récord sacar las aguas que estaban infectando al pueblo”. 

Luego, el senador Iván Cepeda, dio un saludo y expresó que Hugo Chávez encarnó un ejemplo de entereza y contó cómo para él fue impactante ver que el Comandante Chávez estando gravemente enfermo y salía a las plazas para mantener su apoyo del pueblo venezolano. También expresó: “le daremos un fuerte golpe a la derecha porque hoy Latinoamérica no es la misma”.

En este magno evento, también estuvieron presente: Lilia Solano, Vocera de la Unión Patriótica; Jaime Caicedo, Secretario del Partido Comunista Colombiano; Antonio Sanguino, Concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde; Alirio Uribe Representante al Congreso del partido Polo Democrático Alternativo; Orlando de la Hoz, edil de la Localidad La Candelaria; y la Dra. Gloria Flores, Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes reiteraron su apoyo a la paz en Venezuela y rechazo a la injerencia extranjera.

Este acto multitudinario contó con la presencia de dignas autoridades políticas colombianas, líderes sociales, cuerpo diplomático acreditado en Colombia, académicos, estudiantes, movimientos sociales, grupos indígenas, líderes sindicales, comunidades organizadas entre otros, quienes proferían consignas en apoyo a Venezuela y en rechazo a la injerencia del gobierno estadounidense.

solidaridadconvlza2

solidaridadconvzla3

solidaridadconvzla4

solidaridadconvzla11

solidaridadconvzla12solidaridadconvzla13solidaridadconvzla14solidaridadconvzla16solidaridadconvzla17

solidaridadconvzla18solidaridadconvzla19solidaridadconvzla7

solidaridadconvzla21solidaridadconvzla5solidaridadconvzla6solidaridadconvzla9solidaridadconvzla10

 

Otras Noticias

UNESCO
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad