em_colombia
En Bogotá rechazaron medidas anunciadas por Obama contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 20:24

IMG 2405Bajo las consignas “No pasaran”, “Maduro seguro al Yankee dale duro”, “Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, “Venezuela si, Yankees no”, entre otras consignas, el pueblo colombiano rechazó y pidió rectificar al presidente Barack Obama por el decreto promulgado que atenta contra la soberanía del pueblo de Venezuela.

En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, se llevó a cabo en la plaza Las Nieves en el centro de Bogotá, la Tribuna Antimperialista donde varios representantes de movimientos de solidaridad con Venezuela, leyeron comunicados en rechazo a las políticas injerencista imperialistas, uno de estos fue respaldado con la firma de los presentes.

Por su parte, el Edil de la localidad de La Candelaria, Orlando de la Hoz, tomó la palabra y dijo: “celebramos la declaración emitida ayer por Unasur donde le dicen al Imperio que América Latina cierra filas con la Unión suramericana y el pueblo digno de Bolívar que jamás se arrodillará contra Imperios”. De igual forma, la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Dra. Gloria Flores y Roberto Loforte, de la Embajada de Cuba en Bogotá, rechazaron las medidas adoptadas por EE.UU. y apoyaron la Revolución Bolivariana.

Seguidamente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Ivan Rincon, dio un saludo revolucionario a los presentes y destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana. Así mismo destacó que Venezuela es el único país donde los pobres celebran y los ricos protestan, citando lo reseñado en un artículo de prensa colombiana.

Manifestó que más de 150 ataques de Estados Unidos contra Venezuela se hicieron el año pasado y este año más de 170 y han hecho un cerco mediático en nuestra contra. Resaltó que Unasur manifestó ayer que Latinoamérica es una sola e hizo un llamado al Presidente Obama para que derogue el decreto emitido contra Venezuela.

“Estados Unidos busca controlar el país y a toda Latinoamérica, hay que aplaudir el comunicado de Unasur, firmado por los 12 Cancilleres quienes rechazaron las medidas de Estados Unidos y pidieron su derogación”.

Habló sobre el Golpe de Estado, destacando que “Estados Unidos quiere las reservas petroleras de Venezuela que son para más de 200 años, esas reservas petroleras son para el pueblo, para aquellos que nunca han tenido apoyo”. Así mismo, resaltó que somos el país con menos desigualdad social en Latinoamérica y está dentro de los que tienen menos desigualdad en el mundo.

El Acto de solidaridad contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Gloria Flores; David Quintana, Consul de Venezuela en Bucaramanga; Ayskel Torres, Consul de Venezuela en Cartagena; Roberto Loforte, Diplomático de la Embajada de Cuba; el Edil de localidad de la Candelaria, Orlando de la Hoz; Patricia Ariza, directora del Teatro de La Candelaria, estudiantes, diplomáticos, líderes sociales, comunidades organizadas entre otros, se hicieron presente y ratificaron su repudio a las medidas impuestas por Estados Unidos contra el pueblo pacífico de Venezuela. La actividad estuvo amenizada por el cantautor Rodrigo Jaramillo quien entonó cantos revolucionarios.

Emb de Venezuela en BogotáIMG 2731IMG 2272

DSC 0574

DSC 0457

 

DSC 0369

 

DSC 0409

 

 

 

 

Otras Noticias

UNESCO
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad