em_colombia
Grupos de Solidaridad en Colombia demuestran apoyo incondicional con la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 18:08

DSC 7468A propósito de las sanciones interpuesta por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a Venezuela y en el marco de las actividades conmemorativas del segundo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, se llevó a cabo en la Alcaldía de La Candelaria en la ciudad de Bogotá una concentración de los Grupos de Solidaridad para manifestar su rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana.

A sala llena y con gente de pie, los presentes cantaron el himno nacional de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela y enseguida los presentes gritaban: “Viva la Revolución, abajo el Imperialismo”.

Orlando de la Hoz, Edil de la localidad de La Candelaria, inició el acto ofreciendo un saludo a todos los presentes y manifestó: “defenderemos el proceso revolucionario que hace mas de 13 años defendió e instauró una nueva Constitución, les decimos al Presidente Nicolás Maduro estamos con ustedes y con el pueblo venezolano”.

Acto seguido, fue proyectado el documental: “La Salida que nadie quiere”, que permitió a los presentes conocer la verdad de lo que ha sucedido en Venezuela hasta el momento.

Posteriormente, el Dr. Leonardo Rodriguez, docente y representante del Centro de Estudios Territorio y Ciudad, explicó la Declaración de apoyo ciudadano y social al proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente, el Dr. Leonardo Rodriguez y el Edil Orlando de la Hoz, le entregaron una placa de reconocimiento al pueblo venezolano la cual fue recibida por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincon Urdaneta, por sus aportes y respaldo a los procesos y movimientos sociales populares en a Colombia.

Por su parte, el Embajador Rincón, ofreció unas palabras iniciando con un saludo y agradecimiento en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela y expresó que el Presidente Nicolás Maduro seguirá el proceso, terminará el mandato y seguirá por seis años más y no será derrocado por el imperio ni por los fascistas.

Explicó todo el plan promovido por la oposición y coordinado por el imperio, donde estaban involucrados entre otras personas, María Corina Machado, Roberto Alonso, Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros. Comentó que seguirán siendo derrotados porque ellos no tienen pueblo, ¿por qué a escasos seis meses de las elecciones, están promoviendo un Golpe?

En relación a los últimos acontecimientos, dijo que ante el ataque imperial, pedimos Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, hoy nos toca a los venezolanos porque somos hijos de Bolívar pero nos toca a todos en Latinoamérica para que todos sigamos libres como lo ha logrado Nicaragua, Ecuador, Bolivia entre otros.

Del mismo modo les explicó a los presentes el artículo 1 de la Constitución que expresa lo siguiente: La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Posteriormente, los embajadores de: Nicaragua, Cuba y Bolivia manifestaron su apoyo al proceso Bolivariano e hicieron mención al apoyo brindado por sus mandatarios.

El evento contó con la presencia del Primer Jefe de la Embajada de Cuba, Javier Camaño; el Embajador de Nicaragua, Dr. Julio Calero; Embajador de Bolivia, Mario Carvajal; representantes de la sociedad colombiana; dirigentes políticos; grupos de solidaridad con Venezuela, estudiantes, así como el cuerpo diplomático venezolano y agregados militares de la Misión en Colombia.

DSC 7508

DSC 7756

DSC 8072DSC 8135

 

DSC 8072

DSC 8199DSC 8249

 

Otras Noticias

UNESCO
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad