em_colombia
Proyecto Venezuela-Colombia por la paz fue inaugurado en la ciudad de Santa Marta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 15:40

IMG 2083En el marco de los dos años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, este viernes 06 de marzo, fue inaugurado en la ciudad de Santa Marta, Colombia, en la Escuela Distrital Juan Maiguel D´Osuna, las obras del proyecto “Venezuela-Colombia por la paz”, como compromiso establecido por el Presidente Hugo Chávez a su paso por esta ciudad el 10 de agosto del 2010 a su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos para reanudar las relaciones bilaterales.

Con una inversión superior al medio millón de dólares, el proyecto consistió en la construcción de la Plaza de Banderas Simón Bolívar, con la colocación de un busto del Libertador, y una placa alusiva a la obra, la cual está ubicada frente al colegio; una cancha deportiva con gradas, vestuarios, sistema de iluminación, riego y salas sanitarias, al igual que la construcción de laboratorios de biología, física, química, matemáticas y ciencias, completamente dotados y listos para su uso por parte del estudiantado; igualmente, dispone de un laboratorio de informática, el cual también está dotado con computadoras de última tecnología y video beam con pantalla, todos estos laboratorios fueron dotados con aires acondicionados por parte de la empresa venezolana Monómeros.

El acto inaugural dio inicio con la entonación de las gloriosas notas de los himnos nacionales de Colombia, Venezuela y la ciudad de Santa Marta, y seguidamente tomó la palabra el rector de la institución educativa distrital, Lcdo. Obed Navarro quien narró de forma detallada a los presentes como fue que se consolidó este proyecto y como se llevó a cabo.

Explicó que “un grupo de estudiantes, encabezados por docentes, liderado por Judith Peña, nuestra Secretaria, quien se atrevió y coordinó para que el Presidente pudiera observar que había una institución educativa. Rompiendo el protocolo (el Comandante Hugo Chávez) llegó hasta este espacio, fue así como nuestros estudiantes y docentes le solicitaron de que si era posible vincularse a todo este proceso de vida, de desarrollo y de intención de nuestra institución educativa, humildemente manifestó que estaba dispuesto en vincularse a esto siempre y cuando el Presidente Santos le diera el aval para poder realizar este proyecto y estos jóvenes le solicitaron unos espacios para los laboratorios y un espacio deportivo. Fue en la Quinta de San Pedro donde se dio el aval para que hoy tengamos esta gran satisfacción. No demoraron tres horas después del aval, para tener una comisión presente en el Juan Maiguel D´Osuna para ratificar, observar y poderse llevar la propuesta y adoptarla. Eso dio pie para que inmediatamente el Comandante Chávez se responsabilizara, se comprometiera con eso. Aquí contamos con la presencia del Presidente Maduro que venía de visita acompañando al Presidente Chávez lo cual permitió que este proyecto continuara”.

“Hoy contamos con un laboratorio virtual, ningún colegio oficial lo dispone; donde nuestros estudiantes que a veces no tienen espacio en los sectores donde viven, ahora tienen tecnología para que de aquí en adelante, tengan herramientas que le permitan mejorar la calidad en la educación”.

Igualmente, destacó que como petición de los estudiantes y docentes, el campo deportivo fue bautizado “Hugo Rafael Chávez Frías” en honor a aquel gigante que dejó una huella imborrable en el pueblo samario.

Por su parte el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Dr. Iván Rincón Urdaneta, dio un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro a todos los presentes y agradeció que la comunidad educativa llame al campo deportivo “Hugo Chávez Frías”. El Presidente Chávez pensaba en el futuro, los estudiantes para el eran lo principal. Los jóvenes son el futuro de la Patria grande, sin estudios y sin deporte, ningún país tendrá futuro”.

“Colombia y Venezuela, dos países hermanos, este proyecto que se denomina Colombia-Venezuela por la paz, no es sino un sueño que en esa visita del 10 de agosto el presidente Chávez con la solicitud e iniciativas de esta comunidad educativa, quiso que fuera un grano más para la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y de América latina”.

Seguidamente, se llevó a cabo una ceremonia eclesiástica para pedir a Dios su bendición; luego un recorrido por las obras inauguradas; y a continuación se efectuaron varias actividades culturales, entre las que se destacó el canto “Chávez vive en mi”, interpretados por varios colegiales; entre otras actividades.

El evento culminó con la proyección de un video del Comandante Chávez a su paso por Santa Marta e imágenes del desarrollo de la obra.

El evento contó con la presencia de los Cónsules de Venezuela en Cartagena, Barranquilla, y Rio Hacha; igualmente asistieron representantes de la Sociedad Bolivariana de Santa Marta; Sarita Abello, Directora de la Quinta San Pedro Alejandrino y del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo; comunidad estudiantil; profesores; padres y representantes y medios de comunicación.

 

IMG 2145

 

IMG 2058

 

IMG 2043

SAM 6226

 

 

Otras Noticias

UNESCO
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad