em_colombia
Sección Consular en Bogotá - Colombia
Visa de Negocios PDF Imprimir E-mail

 

Se otorgará a comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios no migrantes, que deseen ingresar a la República Bolivariana de Venezuela para realizar actividades y/o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios. El visado de Transeúnte de Negocios se otorgará con una vigencia de un (01) año, múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta ciento ochenta (180) días. Agotado dicho término no habrá prórroga para permanecer en el país.

 

Requisitos:

  • Pasaporte vigente con un mínimo de seis (06) meses antes de su vencimiento, en buen estado, con un mínimo de 4 páginas en blanco. Presentar original y fotocopia de las páginas contentivas de datos personales.
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía.
  • Dos (02) fotografías actualizadas de frente, fondo blanco, tamaño carnet (4x4cm.)
  • Certificado de Domicilio en original, expedido por la Alcaldía más cercana al lugar de residencia;
  • Deberá presentarse los siguientes documentos sin excepción: carta bancaria y extractos bancarios de los últimos tres (03) meses del solicitante. Todos estos documentos deberán presentarse en original y con sello húmedo.
  • En caso de trabajadores independientes deberán presentar documento autenticado donde indique la actividad que desarrolla, conjuntamente con un balance personal, expedido por Contador Público, con copia del respectivo carnet profesional y registro de la empresa ante la Cámara de Comercio respectiva.
  • Dos (02) referencias comerciales del solicitante en original y sello hùmedo.
  • Carta de la empresa empleadora en Colombia y carta de la empresa receptora en Venezuela, ambas en original y con sello húmedo, que especifiquen:
  1. Cargo laboral del solicitante;
  2. Razón del viaje;
  3. Nombre y dirección de la empresa a ser contactada en Venezuela;
  4. Duración del viaje;
  5. En la carta debe dejarse constancia de que la empresa empleadora se hará responsable por el viaje y manutención en Venezuela;
  6. En la carta debe figurar el compromiso de que no será contratado definitivamente por empresas en Venezuela, mientras la visa de negocios esté vigente.
  •  Certificado Internacional contra la Fiebre Amarilla, original y fotocopia.
  •   Pasado Judicial, debidamente apostillado por la Cancillería Colombiana.

COSTO DE LA VISA DE TRANSEÚNTE DE NEGOCIOS:

  • Sesenta dólares estadounidenses (US$ 60,00) a cancelar en el Banco (UNA VEZ APROBADA LA VISA PREVIO PASO POR LA SECCION CONSULAR, AUTOPISTA NORTE N° 103-16, DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 12:30);

TIEMPO DE TRAMITACIÓN:

  •  Veinte (20) días hábiles sin excepción. No se cuentan los fines de semana y días feriados.

 

Nota: La Sección Consular no aceptara la tramitación de visas, ni la entrega del pasaporte visado a terceros.

 

 

 

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad