em_colombia
Remesas Estudiantes PDF Imprimir E-mail

La Constancia de Registro Consular para Estudiantes se otorgará a los ciudadanos venezolanos que realicen actividades académicas de educación básica, media, pregrado, postgrado, especialización, maestría, doctorado y otras modalidades de capacitación, formación e intercambio académico, tales como seminarios, congresos, cursos cortos, pasantías, año sabático y otras de similar naturaleza. De conformidad con lo establecido en el Aparte "(d)", del artículo 4 de la Providencia N° 055 (descargar providencia), mediante la cual se establece el trámite para la administración de las divisas correspondientes a estudiantes en el exterior, publicada en Gaceta Oficial número 37.979, de fecha 13/07/2004.

Requisitos:

• Presentar la Planilla de registro consular para remesas (descargar planilla).

• Fotocopia de la cédula de identidad.

• Fotoopia del Pasaporte Venezolano

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería

• Fotocopia de la visa emitida en el país de origen que soporte su residencia legalmente permitida en el Territorio, (Excepto ciudadanos con doble nacionalidad)

• Copias de las tres (3) primeras páginas del pasaporte. Si el pasaporte esta prorrogado, incluir copia de la misma.

• Fotocopia de la Gaceta Ofical en caso de ciudadanos naturalizados

• Original de la constancia de residencia expedida por la Alcaldía de su localidad, en caso de ciudadanos extranjeros debe venir debidamente Apostillada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

• Constancia de Estudios legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Colombia, legalizado por la autoridad local competente y con el sello de la "Apostilla de La Haya". La misma debe indicar estudios a cursar, duración y aranceles. En caso de no poseer Carta de Estudios como alumno regular, presentar Carta de Aceptación de la Universidad o centro de estudios.

NOTA: Para mayor información acerca de las Providencias, consulte la página oficial del

Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) antiguo (CADIVI)

http://www.cencoex.gob.ve/

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad