em_colombia
Sección Consular en Bogotá - Colombia
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

Actualmente la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela sólo está otorgando pasaportes biométricos, para lo cual el ciudadano venezolano debe solicitar una cita en nuestra Oficina, a través del sitio web del SAIME: www.saime.gob.ve. con los siguientes pasos:

Paso 1º Registrarse en el siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register 

Paso 2º Solicitar la cita (una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña) eligiendo como centro de expedición Embajada de Venezuela en Bogotá, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

 La cita le llegará a su correo electrónico que indicó en su registro en el SAIME, NO OBSTANTE DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA VER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD (ASIGNACION DE CITA, ETC.) Y REVISAR TAMBIEN EN CORREO NO DESEADO.
Reiteramos que la Embajada no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME.
 
Una vez que obtenga su cita se deberán presentar en la oficina consular; y presentar los siguientes documentos:
  • Completar debidamente la planilla de solicitud de pasaporte (descargar planilla)
  • Original y dos (2) fotocopias del pasaporte actual (sólo de las cuatro (04) primeras páginas o de la/s página/s contentivas de datos importantes);
  • Original y dos (2) fotocopias de la Cédula de Identidad venezolana.
  • Dos (2) Copias simples de la Partida de Nacimiento.
  • Dos (2) Fotografías de frente fondo blanco
  • Certificado de Domicilio en original, expedido por la Alcaldía más cercana al lugar de residencia;
  • En caso de ser Naturalizado, presentar dos (2) fotocopias de la Gaceta Oficial; (Completa)
  • En caso de robo o extravío, se deberá presentar original de la denuncia policial;

El costo de la renovación del pasaporte es de ochenta dólares estadounidenses (US$ 80,00) a cancelar en el Banco (UNA VEZ APROBADO EL TRAMITE, POR LA SECCION CONSULAR, AUTOPISTA NORTE CON CALLE 103-16, BOGOTA. HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 12:30) Para el trámite de pasaportes  se recibirá la documentación hasta las 12pm.

Observaciones: En este caso la Sección Consular sólo se encarga de captar imágenes (foto, huellas y firma) para el pasaporte y verificación inicial de la identidad del ciudadano venezolano. En tal sentido, el pasaporte es remitido por el SAIME desde Venezuela vía valija diplomática, por lo que el período estimado de entrega del mismo, es de dos meses desde el día de la cita en la Sección Consular.  El pasaporte sólo será entregado al interesado con el recibo que se le entrega el día de la cita.

 

 

Otras Noticias

boton
botomtramites

epavenezuela

venezuelasocialista
premiolibertador
vtv2
telesur2
venezueladeverdad