em_colombia
Pasaporte para Menores de Edad PDF Imprimir E-mail

Actualmente la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela sólo está otorgando pasaportes biométrticos, para lo cual el padre o madre del menor deberá solicitar una cita a través del sitio web del SAIME: www.saime.gob.ve con los siguientes pasos:

Paso 1º Registrarse en el siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register 

Paso 2º Solicitar la cita (una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña) eligiendo como centro de expedición Embajada de Venezuela en Bogotá, a través del siguiente enlace:  http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

 La cita le llegará a su correo electrónico que indicó en su registro en el SAIME, NO OBSTANTE DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA VER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD (ASIGNACION DE CITA, ETC.) Y REVISAR TAMBIEN EN CORREO NO DESEADO.
Reiteramos que la Embajada no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME.

 Una vez que obtenga su cita se deberán presentar el menor con ambos padres en la oficina consular; y presentar los siguientes documentos:

  • Completar el formulario de solicitud de pasaporte (descargar planilla e imprimir por ambas caras)
  • Original y Una (1) fotocopia del pasaporte actual (sólo de las cuatro (04) primeras páginas o de la/s página/s contentivas de datos importantes), si ya lo posee.
  • Una (1) Fotocopia de la Cédula de Identidad venezolana, si la posee. (en hoja completa)
  • Una (1) Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Una Fotografía de frente fondo blanco del menor
  • En caso de menores de edad, consignar una (1)  Fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres, o cédula de ciudadanía, si uno de los padres es extranjero.(en hoja completa)
  • En caso de robo o extravío, se deberá presentar original de la denuncia policial.

Nota: todo trámite a menores de edad es gratuito. Al momento de tramitar la prórroga  del pasaporte  del menor deberán estar presentes ambos padres. En ausencia de uno de ellos,  el presentante deberá poseer autorización o poder especial del otro, salvo que posea la Tutela, Tenencia absoluta del menor o en caso de defunción de alguno de los padres presentar el Acta

Observaciones: La Sección Consular sólo se encarga de captar las imágenes del pasaporte (foto, huellas y firmas) y hacer la verificación inicial de la identidad del ciudadano venezolano. En tal sentido, el pasaporte es remitido por el SAIME desde Venezuela vía valija diplomática y su tiempo de entrega dependerá únicamente de ese ente. El pasaporte sólo será entregado a los padres del menor con el comprobante entregado el día de la cita.

·         En caso de menores de edad, consignar tres (3)  Fotocopias de la cédula de identidad de ambos padres, o cédula de ciudadanía, si uno de los padres es extranjero.

 

Otras Noticias

UNESCO
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad