em_colombia
Pasaporte para Menores de Edad PDF Imprimir E-mail

Actualmente la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela sólo está otorgando pasaportes biométrticos, para lo cual el padre o madre del menor deberá solicitar una cita a través del sitio web del SAIME: www.saime.gob.ve con los siguientes pasos:

Paso 1º Registrarse en el siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register 

Paso 2º Solicitar la cita (una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña) eligiendo como centro de expedición Embajada de Venezuela en Bogotá, a través del siguiente enlace:  http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

Paso 3º La cita le llegará a su correo electrónico que indicó en su registro en el SAIME, NO OBSTANTE DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA VER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD (ASIGNACION DE CITA, ETC.) Y REVISAR TAMBIEN EN CORREO NO DESEADO.
Reiteramos que la Embajada no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME.

Paso 4º Una vez que obtenga su cita se deberán presentar el menor con ambos padres en la oficina consular; y presentar los siguientes documentos:

  • Completar el formulario de solicitud de pasaporte (descargar planilla e imprimir por ambas caras)
  • Original y Una (1) fotocopia del pasaporte actual (sólo de las cuatro (04) primeras páginas o de la/s página/s contentivas de datos importantes), si ya lo posee.
  • Una (1) Fotocopia de la Cédula de Identidad venezolana, si la posee. (en hoja completa)
  • Una (1) Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Una Fotografía de frente fondo blanco del menor tamaño 4X4
  • En caso de menores de edad, consignar una (1)  Fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres, o cédula de ciudadanía, si uno de los padres es extranjero.(en hoja completa)
  • En caso de robo o extravío, se deberá presentar original de la denuncia policial.

Recuerde que su pasaporte al momento del trámite deberá ser anulado (por favor tomar las previsiones del caso)

Nota: todo trámite a menores de edad es gratuito. Al momento de tramitar el pasaporte  del menor deberán estar presentes ambos padres. En ausencia de uno de ellos,  el presentante deberá poseer autorización o poder especial del otro (en original), salvo que posea la Tutela, Tenencia absoluta del menor o en caso de defunción de alguno de los padres presentar el Acta.

(LA SECCION CONSULAR SE ENCUENTRA EN LA  AUTOPISTA NORTE CON CALLE 103-16, BOGOTA. HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 12:30) Para el trámite de pasaportes de menores de edad  se recibirá la documentación hasta las 12:00pm.)

Observaciones: La Sección Consular sólo se encarga de captar las imágenes del pasaporte (foto, huellas y firmas) y hacer la verificación inicial de la identidad del ciudadano venezolano. En tal sentido, el pasaporte es remitido por el SAIME desde Venezuela vía valija diplomática y su tiempo de entrega dependerá únicamente de ese ente. El pasaporte sólo será entregado a los padres del menor con el comprobante entregado el día de la cita.

Tema de Interés: Prórroga de pasaportes

·         En caso de menores de edad, consignar tres (3)  Fotocopias de la cédula de identidad de ambos padres, o cédula de ciudadanía, si uno de los padres es extranjero.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne