em_colombia
Colombia obstaculiza el paso de 42 connacionales que regresan a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 14:54

DtbFekKX4AIupQu

Este domingo, el Gobierno de la República de Colombia violó los acuerdos de cooperación al impedir el paso de un autobús que trasladaba a más de 42 connacionales que de forma voluntaria acudieron al Plan vuelta a la Patria para ser repatriados a Venezuela. Así lo denunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de cuenta Twitter @jaarreaza.

“Autoridades colombianas violan acuerdos de cooperación al impedir el paso de un autobús con 42 venezolanos que retornan a Venezuela bajo el Plan Vuelta a la Patria, obligando de esta manera a cruzar el puente caminando y empujar su equipaje a adultos mayores, mujeres y niños”, manifestó el Canciller venezolano.

Al mismo tiempo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que no es la primera vez que el Gobierno colombiano impide el regreso de venezolanos y venezolanas que viaja de modo terrestre.

“Desde Colombia han tratado de obstaculizar varias veces el retorno de compatriotas con el Plan Vuelta a la Patria, por el puente por donde facilitaron el paso magnicidas con explosivos, impiden el paso del autobús con gente humilde. Sin embargo, al pueblo nada lo detiene”, puntualizó el canciller.

Anteriormente, el Jefe de la Cartera de Exteriores destacó que en Venezuela conviven más de cinco millones de ciudadanos colombianos que han huido de la violencia y falta de oportunidades, mientras que el Gobierno Bolivariano les ha dado derecho al trabajo, educación, salud, vivienda, pensiones y acceso gratuito e inclusivo a todos los programas sociales de la Revolución.

Cabe destacar, que con estas 42 personas son 554 venezolanos que regresan a la Patria de Bolívar, luego de haber sufrido xenofobia, abusos y explotación laboral por parte del país vecino.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne