em_colombia
37 connacionales regresan a Venezuela desde Colombia con el Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 15:29

WhatsApp-Image-2018-11-28-at-08.58.47

El Gobierno Bolivariano continúa impulsando la repatriación voluntaria de sus connacionales provenientes de otros países de la región. En esta oportunidad por vía terrestre retornan a Venezuela 37 connacionales desde Bogotá, Colombia. Estos venezolanos y venezolanas decidieron inscribirse en el Plan Vuelta a la Patria de manera voluntaria, tras haber sufrido todo tipo de abusos y vejámenes en el país vecino.

Al igual que en otras ocasiones se priorizó a aquellas personas que se hallaban en situación de riesgo, entre los que destacan cinco menores de edad y una embarazada.

Cabe destacar que estos connacionales estuvieron viviendo en un campamento en Colombia, donde fueron utilizados por la canalla mediática para intentar posicionar la tesis de “crisis humanitaria” en Venezuela.

En días recientes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el oportunismo de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Quien utilizó la situación de un grupo de migrantes venezolanos para solicitar “apoyo técnico y financiero” del Gobierno alemán.

Por otro lado, con esta repatriación Venezuela sobrepasa la cifra de los 10.000 connacionales repatriados en total, desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria en agosto del 2018. De Colombia, específicamente, han retornado 512 connacionales a través del puente aéreo y las vías terrestres.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne