em_colombia
William Castillo desarma las matrices de opinión en torno al Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 15:15

Vice-castillo

Este miércoles, el programa Punto de Encuentro, conducido por la periodista Verónica Chacón a través la televisora Venezolana de Televisión (VTV), contó con la participación de William Castillo, Viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), quien realizó un balance sobre el Plan Vuelta a la Patria, así como también desmintió las distintas matrices de opinión que hay en torno a este Plan.

El Viceministro enfatizó que “esta operación de 32 vuelos en menos de tres meses constituye un hecho inédito e histórico, no hay ningún referente en el mundo de otro país que desarrolle una operación logística para garantizar los derechos de sus ciudadanos de esta manera”, indicó.

Asimismo, el viceministro Castillo explicó que “el Plan es voluntario y gratuito, la gente acude a las embajadas o consulados, allí manifiestan estar viviendo una situación de vulnerabilidad que no les permite regresar a Venezuela por su propios medios”. Con este primer paso de registro, la persona puede optar por la repatriación a través del Plan Vuelta a la Patria.

También destacó que “el Estado protector es un principio básico de la Revolución Bolivariana”. En este sentido, el Viceministro indicó que “este Plan no es un privilegio, es un derecho al que se puede optar solo una vez”.

En este mismo orden de ideas, William Castillo indicó que “todo el mundo tiene derecho a migrar,  si estando fuera del país llegas a estar en una condición difícil el Estado te apoya para que regreses a vivir a Venezuela. Pero si en uso de tu derecho tú vuelves a irte, evidentemente ya quedas bajo tu responsabilidad”.

Ante el clima de manipulación mediática que se ha formado contra el Plan Vuelta a la Patria, el Viceministro aseguró que “en Venezuela no se va a prohibir que la gente salga del país”.

Por su parte, el Viceministro denunció que “en los hospitales en Colombia les niegan las tarjetas de nacimiento a los recién nacidos de padres venezolanos, con lo cual tampoco pueden registrar a su hijo en el Consulado venezolano”.

Finalmente, el Viceministro también indicó que entre 2017 y 2018 Venezuela ha enviado más de 40 notas diplomáticas a países como Colombia, Perú, Ecuador para que entreguen los registros de los migrantes venezolanos, pero estos no han emitido respuesta, lo cual dificulta saber la verdadera situación de los venezolanos en el extranjero.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne