em_colombia
Gran Misión Vivienda Venezuela llegó este martes a 2.119.257 hogares construidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 17 de Julio de 2018 19:37

carrusel-26

Caracas, 17 de julio de 2018.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó este martes la cifra de 2.119.257 hogares construidos y entregados al pueblo a lo largo de todo el territorio nacional.

En la reunión semanal del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 26, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, subrayó que esta semana se entregarán 5.906 nuevas unidades habitacionales concluidas por este programa social, refiere la cuenta Twitter @Minhvi_Oficial.

Asimismo, informó que se han rehabilitado 776.425 viviendas mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), hasta la fecha.

En tanto, anunció que, por medio del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), 1.017.457 familias han sido adjudicadas con sus títulos de propiedad, instrumentos que le dan garantía jurídica sobre la tenencia de la tierra donde están construidas sus espacios de vida.

Recursos a entes ejecutores

El ministro Villarroel además señaló que se han transferido 6.2 billones de bolívares a diversos entes ejecutores de la GMVV: Inmobiliaria Nacional, gobernaciones, alcaldías, Fundación Bolivariana de Luchadores Sociales, movimientos de pobladores, Comunas y a Construpatria.

Afirmó que ello va a impactar de manera positiva en la generación de empleos y en la movilización del aparato productivo del sector económico de la construcción.

Acotó que los 909.090 petros aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “fueron transados por empresas que están en la disposición de importar materiales recibiendo estas criptomonedas”.

“La política del petro de la GMVV no hay duda de que esta es la solución, por ello estamos montados en la conformación del ecosistema del petro dentro del motor de la construcción para garantizar el cumplimiento de las metas de este año”, aseguró

También, Villarroel hizo mención especial sobre el Plan de Vivienda Joven y a la metodología a implementar en base a la autoconstrucción de nuevos hogares y del sistema de cobro en Petros a los entes ejecutores por parte de Construpatria.

Reactivación de planta M2

En el encuentro de este martes, el Ministro de Vivienda destacó que la Planta M2, ubicada en La Yaguara, fue reactivada.

Precisó que esta fábrica cuenta con un sistema de rápida construcción de materiales para viviendas.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne