em_colombia
Venezuela acordó con China financiamiento para actividad petrolera nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Viernes, 06 de Julio de 2018 17:51

Ch-Vzla

Caracas, 06 de julio de 2018.- Con el fin de aumentar y fortalecer la producción de crudo en el país, autoridades de Venezuela acordaron con el Banco de Desarrollo de China (BDC) la inyección de recursos financieros destinados a esta actividad.

Esta alianza fue posible como parte de los encuentros de trabajo de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Finanzas.

El titular de esta cartera, Simón Zerpa y el presidente del BDC, Zheng Zhijie, detallaron ambas instancias trabajarán en la materialización del préstamo especial para el sector petrolero, que priorizará a las empresas mixtas existentes, como Petrozumano.

Zerpa informó que se ejecutará de manera mancomunada con la entidad financiera china el intercambio de información en materia económico-financiera y asesorías en distintas áreas para el desarrollo de las instituciones venezolanas.

Por su parte, el presidente del BDC reiteró su respaldo al Gobierno venezolano y afirmó que este acuerdo proyectará favorablemente la cooperación entre ambas naciones.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne