em_colombia
Prórroga de Pasaportes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Seccion Prensa   
Martes, 31 de Octubre de 2017 19:31

 

 prorrogapasaporte

 

Prórroga de Pasaportes Biométricos

a partir del 01 de Noviembre de 2017

 

Conforme a lo dispuesto en el Decreto Presidencial No. 3097, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No: 6.333 el 08/10/2017 y a la Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°: 41.255, del 11/10/2017. A partir del 01 de Noviembre de 2017, los ciudadanos venezolanos tanto en la República Bolivariana de Venezuela como en el exterior podrán optar por una prórroga de pasaportes por dos (02) años en su último pasaporte biométrico vencido o con menos de seis meses de vigencia y con las condiciones físicas adecuadas (las cuales son verificadas por la Misión Diplomática o Consular), siguiendo los siguientes pasos:

 

  • Si el usuario tiene duda sobre las condiciones físicas del pasaporte a prorrogar se recomienda dirigirse a la Sección Consular antes de realizar el pago del arancel en la página web del SAIME; ya que el mismo no será reembolsado.
  • El usuario debe acceder a la página WEB del SAIME, www.saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de pasaporte”. El sistema SAIME estará disponible para este trámite entre las 5:30 p.m y 5:00 a.m.
  • Llenar los datos que solicita el organismo
  • Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga
  • Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite
  • Imprimir el comprobante de pago.

Nota:

La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de cuarenta y ocho (48) horas para su posterior envío vía valija diplomática a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente. Una vez recibido y registrado el lote de prorrogas impresas en el Sistema, por parte de la Misión Diplomática o Consular, se generará una notificación automática vía correo electrónico a fin de que se presente a la Sección Consular para estampar la correspondiente prórroga de pasaporte.

Requisitos para personas que no han asistido a la cita de renovación de pasaportes en la Sección Consular en Bogotá, una vez SAIME le haya notificado la llegada de la etiqueta de prórroga a esta Sección Consular:

  • Presentar ante la Sección Consular el pasaporte original a ser prorrogado y una (01) copia, el cual debe encontrarse en buenas condiciones y con al menos dos (02) hojas disponibles. Cabe destacar, que si el funcionario consular determina que el pasaporte no cumple con las condiciones mínimas requeridas, la prórroga no será estampada.
  • Pago del Arancel Consular por de USD $ 80 a la tasa del cambio del día. (El funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procede entregar la orden para realizar el pago del arancel consular en la entidad bancaria).
  • Copia de la partida de nacimiento a los niños, niñas y adolescentes.
  • Copia de la Gaceta Oficial en caso de ser naturalizado

Requisitos para personas que han asistido a la cita de renovación de pasaportes en la Sección Consular en Bogotá:

  • Copia del comprobante de trámite de pasaporte (en caso de pérdida colocar denuncia policial).
  • Presentar ante la Sección Consular el pasaporte original a ser prorrogado y una (01) copia, el cual debe encontrarse en buenas condiciones y con al menos dos (02) hojas disponibles. Cabe destacar, que si el funcionario consular determina que el pasaporte no cumple con las condiciones mínimas requeridas, la prórroga no será estampada.
  • Copia de la partida de nacimiento a los niños, niñas y adolescentes.
  • Copia de la Gaceta Oficial en caso de ser naturalizado.

Nota:

Si al momento de solicitar la prórroga de pasaporte por la página del SAIME, el sistema no le permite revertir el proceso de renovación por prórroga, favor contactar a la Sección Consular a fin de tomar sus datos: nombres y apellidos completos, número de cédula y número de pasaporte; a fin de solicitar su desbloqueo ante el organismos competente y pueda iniciar su trámite. Cabe destacar, que las personas que han anulado su pasaporte por pérdida o extravío deberán esperar por la renovación del pasaporte; es decir la impresión de una libreta nueva

No procede la prórroga de pasaportes, en los siguientes casos:

  • Pasaportes No biométricos.
  • Pasaportes que no posean páginas disponibles o estén deteriorados.
  • Pasaportes biométricos perdidos o extraviados.
  • Pasaporte de niños, niñas y adolescentes mayores de nueve (09) años no cedulados.
  • Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y no tengan aprobado el chequeo dactiloscópico.

 

 

Información de Contacto

mapaiconoCarrera 11 No. 87-51, piso 5, Bogota, D.C.

Teléfonos:

(00571)  644-55-55

Fax:

(00571) 6401242 /  519-06-59

On line:

correspondencia.colombia@mppre.gob.ve
http://colombia.embajada.gob.ve/
Twitter - @embavene_col

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 08:30 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne