em_colombia
Jefe de Estado celebra fundación de la Gran Colombia, impulsada por el Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 12 de Julio de 2017 15:53

22s22sEste miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 196 años de la fundación de la Colombia, La Grande, que había sido decretada por el Libertador, Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1819 en el Congreso de Angostura.

Este decreto establecía el cuerpo legal que formalizaba la fundación. “La Ley Fundamental de los Pueblos de Colombia, compuestos por las entonces Provincias de Venezuela y Nueva Granada, se firmó el 12 de julio de 1821 en Cúcuta, por el Congreso de la República”, reseña la publicación del dignatario, en su cuenta oficial de Facebook.

Puntualizó que en esa sesión, “se dictaminó que mientras no se estableciera una bandera y un escudo de armas, se tomaría el pabellón tricolor de Venezuela y el escudo de Nueva Granada. De allí, es que las naciones que una vez integramos la Gran Colombia, quedáramos unidas por siempre por el amarillo, azul y rojo mirandino y que nos recuerda que somos un mismo pueblo, que más temprano que tarde, concretaremos La Patria Grande”.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne