em_colombia
Comisión Presidencial entrega carta dirigida al Papa Francisco para que interceda por la paz de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 13 de Junio de 2017 17:37

elias

La Comisión del Gobierno Bolivariano que preside, el Presidente Nicolás Maduro entregaron  una carta al Nuncio Apostólico dirigida al Papa Francisco con el propósito de que sea intermediario con la oposición venezolana por la paz y el diálogo en el país.

La información fue emitida por el ministro del Poder Popular para Información y Comunicación, Ernesto Villegas, en las inmediaciones de la sede ubicada en Caracas.

Villegas precisó que la Comisión Presidencial liderada por el Jefe de Estado busca a que se mantengan al margen a los niños y adolescentes en los actos terroristas.

Destalló que “la Ley Orgánica de Protección de Niños y Niñas y Adolescentes en Venezuela precisa que es un deber del Estado y de todos los ciudadanos en proteger los intereses de los menores”.

Asimismo indicó la gravedad de la reciente muerte violenta del joven, Neomar Alejandro Lander Armas, a causa del estallido de un artefacto explosivo en sus manos  en un acto convocado por la ultraderecha venezolana.

Villegas señaló que no se deben utilizar a los niños”convertirlo a un homicida es un hecho criminal. Nosotros hacemos votos a que los sectores racionales de la oposición venezolana puedan entender la necesidad de apartar a los niños y adolescentes de estos hechos de violencia”.

Aseveró que confía en la participación del Sumo Pontífice en la intermediación con el objetivo de que el representante de la iglesia Católica pueda aportar para la paz en Venezuela.

También en la comisión estuvo la ministra del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout y el presidente de la Comisión para Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua.

https://youtu.be/mz5MMhxtFJs

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad