em_colombia
Vinotinto sub-20 llegó a Suwon para la final del Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Viernes, 09 de Junio de 2017 20:02

penaranda-656La selección venezolana sub-20 arribó en horas de la mañana de este viernes a Suwon, donde se disputará la final del Mundial ante Inglaterra.

Venezuela e Inglaterra se medirán en el estadio Mundialista de Suwon, el cual tiene capacidad para poco más de 43.000 personas y en sus terreno se jugaron cuatro encuentros del Mundial Corea-Japón 2002, entre ellos uno de octavos de final (España vs Irlanda).

Camino a la final

La selección Sub-20 de Venezuela formó parte del Grupo B del Mundial de Corea del Sur  junto a Alemania, Vanuatu y México, clasificando de primero al ganar los tres partidos obteniendo nueve puntos y 10 goles a favor y cero en contra.

En la fase de octavos de final Venezuela venció por 1 a 0 a la selección de Japón en tiempo de prórroga o suplementario, seguidamente se enfrentó a la selección de Estados Unidos en cuartos de final por un marcador de 2 a 1 igualmente en tiempo extra.

En semifinal le ganó a Uruguay en ronda de penales por 4 a 3 tras mantenerse el encuentro empatado a 1 durante los 120 minutos del juego.

Datos de la selección sub 20

Venezuela ha participado 2 veces en Copa Mundial de Fútbol Sub-20: Egipto 2009 y Corea del Sur 2017.

Ha participado en 24 oportunidades en el Campeonato Sudamericano Sub-20 obteniendo  en 1954 y 2017 el tercer lugar de la competencia.

La mayoría de los jugadores de la selección juegan en la liga profesional de Venezuela

Los jugadores Adalberto Peñaranda, Rolando Peña,  Yangel Herrera y  Yeferson Soteldo  son los únicos jugadores que no participan en el torneo local.

El arquero Wuilker Faríñez al igual que Peñaranda, Soteldo, Herrera actualmente forma parte de la selección de mayores de Venezuela.

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad