em_colombia
Embajador Ramírez: EEUU con postura injerencista alienta grupos violentos en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 21:32

Ramirez “Estados Unidos (EEUU), con su postura injerencista, se ha convertido en parte de la situación que está sufriendo nuestro país porque alienta y estimula a los grupos más violentos e interfiere en nuestros asuntos internos a través de una cantidad de comunicados, posicionamientos y a través de la imposición de sanciones ilegales”.

Esta denuncia fue formulada por el Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, este miércoles luego de la discusión de la situación del país en el Consejo de Seguridad por exigencia de EEUU.

“Estamos preocupados porque EEUU intenta traer temas bilaterales con nuestro país a instancias multilaterales. Lo ha hecho en la OEA (Organización de Estados Americanos), lo intenta hacer en la ONU, en ambos casos sin éxito. Es una estrategia calculada y deliberada contra nuestro país, dijo.

“Nuestro país enfrenta una acción violenta de una minoría. No son manifestantes pacíficos como lo señala la embajadora (estadounidense en la ONU) Nikki Haley”.

Sin armas

El embajador Ramírez denunció que los manifestantes se están aprovechando de un hecho peculiar en el país: “las fuerzas del orden público no utilizan armas de fuego. Está prohibido (…) El Estado venezolano garantiza la seguridad y la paz de toda nuestra sociedad y no puede permitir que estos grupos extremistas y violentos  desestabilizasen a la nación”.

Reiteró que “EEUU  ha sido el gran promotor de la violencia y la guerra en el mundo. Por acciones como éstas injerencistas es que hemos tenido el origen de conflictos y tragedias como los que están sufriendo Irak, Libia y Siria”.

“El gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamado al diálogo. Seguiremos insistiendo en el diálogo y el respeto a nuestras instituciones. Nos apoya en el esfuerzo del diálogo el papa Francisco”, recordó. /

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne