em_colombia
Ministro de la Defensa: No se usan armas letales en manifestaciones públicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 19:20

vladimir-pa-lopez-768x432El Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vlamidir Padrino López, manifestó que “no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela”.

Señaló que desde la llegada el Comandante Hugo Chávez se le otorga preeminencia al respeto de los Derechos Humanos, situación contraria durante los gobiernos de la cuarta República, donde los funcionarios de seguridad “salía a las manifestaciones de calle con peinillas (sable para golpear) y fusiles FAL calibre 762”.

“Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”, enfatizó en entrevista con Russia Today.

El Ministro señaló que la guerra no convencional que se impulsa en el país forma parte de un libreto de los Estados Unidos (EEUU) cuyo propósito es justificar una intervención extranjera en la nación.

“Su propósito es apoderarse del territorio pero sin los costos que la historia ha impreso en la psiquis del pueblo estadounidense. Además eso implica que no tienen que mover tropas, ni tanques, ni aparataje militar a otra parte del mundo, porque a través de otras vías pueden hacerse con la victoria en un territorio para cambiar el estado de cosas, particularmente al Gobierno cuando no es uno servil”, manifestó.

Padrino López agregó que las marchas pacíficas son un derecho constitucional, pero cuando las movilizaciones se convierten en actos violentos pierden su carácter pacífico.

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad