em_colombia
Embajada de Venezuela en Colombia conmemora los 181 años de la muerte de Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por MS   
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 15:46

DSC 9925-1

Con motivo de la conmemoración de los 181 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta acompañado de su señora esposa Lenis Troconis de Rincón y en representación del Primer Mandatario Hugo Chávez Frías, presidió los actos de conmemoración en la Quinta Museo Simón Bolívar.

El acto dio inicio con una parada militar quienes entonaron las gloriosas notas del himno nacional de Venezuela y de Colombia. Seguidamente, se efectuó una ofrenda floral ante el busto del Libertador.

DSC 9975-1

El evento contó con una nutrida asistencia de los miembros de la comunidad diplomática acreditada en Bogotá, destacando la presencia de los representantes de los países bolivarianos, de América Latina y el Caribe, y también de países amigos como: Rusia, China, Irán, Ciudad del Vaticano, entre otros. Contando también con la presencia del embajador de Venezuela ante la OEA, Dr. Roy Chaderton; el cuerpo diplomático, agregaduría militar y empleados locales de la misión diplomática; y de dignos representantes de la sociedad colombiana.

Por su parte, el Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta ofreció un emotivo discurso, cargado de reflexiones históricas y políticas que demostraron la vigencia del legado de Simón Bolívar visionario y precursor de la integración latinoamericana y gran colombiana. En sus palabras, destacó un extracto de la Carta de Jamaica de 1815 en donde Bolívar expresó "yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y su gloria". En ese mismo sentido, recordó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) poniéndose de manifiesto la vigencia y urgencia del proyecto integrador en un contexto internacional, acontecimiento enmarcado en la trascendencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Para el desarrollo del acto, se contó con el apoyo de la Cancillería colombiana quienes han contribuido en estas nuevas relaciones diplomáticas, en donde la paz, armonía y cooperación han sido los pilares de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Sección de Prensa - Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia.

19/12/2011