em_colombia
188.352 colombianos están convocados a votar en Venezuela por el plebiscito de Paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Domingo, 02 de Octubre de 2016 14:47

consuladoenvzlaEste domingo 188.352 ciudadanos colombianos residenciados en Venezuela tendrán la oportunidad de participar en el proceso de votación por el plebiscito por la paz en Colombia, en los 15 consulados que se encuentran en el país.

Solamente en el consulado de Caracas se espera a 68.530 votantes, distribuidos en 99 mesas de votación y cada una contiene 700 electores aproximadamente, informó la cónsul General de Colombia, Martha Ramírez, en una entrevista para Avn.

El proceso en Caracas se realizará en el consulado colombiano ubicado en Chacaito, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde sin prorroga de tiempo.

"Podrán ejercer su derecho todos los ciudadanos colombianos que tengan su documento de identificación laminado, sean mayor de 18 años y estén registrados en el censo del año 2014". comentó Ramírez.

El proceso contará con la participación de 396 jurados, los cuales participan 4 en cada mesa, a los jurados les corresponde la responsabilidad de lo concerniente al proceso electoral.

"Los jurados deberán recibir al elector, verificar sus datos, registrar sus datos, entregar la boleta electoral, para luego de que el elector pase por el modulo secreto y marque su voto, debe verificar que este sea depositado en la urna electoral" señaló la cónsul.

Venezuela cuenta con 15 consulados a nivel nacional que se encuentran en: Caracas, Maracaibo, Machiques, San Carlos del Zulia, San Antonio del Tachira, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho, San Fernando de Atabapo y El Amparo. (Apure)

alt
 
alt
 
01/10/2016 - 04:29 pm
 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne