em_colombia
FARC-EP arrancó proceso de desarme como iniciativa para la paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 18:47

desarmeCaracas, 23 Sep. AVN.- Integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP) comenzaron este viernes las movilizaciones hacia las zonas de concentración donde entregarán sus armas a los delegados del Gobierno neogranadino y a los representantes de un comité de verificación internacional dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información fue confirmada por el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, reseñado por Telesur.

"Ellos ya comenzaron a moverse y a pre-agruparse, según el protocolo que acordamos, y han suministrado información a las Naciones Unidas y al gobierno de dónde se encuentran. Este proceso de paz está marchando", comentó el funcionario.

Las armas serán fundidas por la ONU para crear tres monumentos: uno en la sede de Naciones Unidas, otro en Cuba, sede de las negociaciones, y un tercero en Colombia, donde el Gobierno y las FARC acuerden.

El Gobierno colombiano y las Farc-EP lograron el 24 de agosto pasado en La Habana, Cuba, un acuerdo que pone fin a más de medio siglo de confrontación. Este será firmado en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias. Posteriormente, será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Si el acuerdo de paz es aprobado por el pueblo, los miembros de las Farc-EP se concentrarán en diversos campamentos, donde entregarán sus armas a las Naciones Unidas "en un plazo de seis meses, e iniciarán su proceso de reincorporación a la sociedad", refiere Telesur.

 

Otras Noticias

NuevaFronteradePAz
botomtramites
banner
vtv2  telesur2
venezuelasocialista
venezueladeverdad