em_colombia
Venezuela se compromete con el desarrollo de los pueblos del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 18:43

canciller33Nueva York, 22 de septiembre de 2016 (MPPRE).- Durante la conmemoración de los 30 años de la Declaración de Derecho al Desarrollo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), este jueves, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, expresó que Venezuela se compromete a contribuir con el desarrollo de los pueblos del mundo.

"Tenemos un vigoroso sistema democrático que impulsa un profundo proceso de transformación social y un mecanismo de cooperación internacional, como el Alba y Petrocaribe, en beneficio del desarrollo de los países del sur, ratificó en su intervención.
Igualmente, señaló que desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Venezuela sumará esfuerzos para contrarrestar las acciones que el modelo consumista y capitalista ejerce sobre las naciones más vulnerables del planeta.

"El modelo consumista insaciable que vende antivalores humanos es el responsable principal de la concentración desigual de las riquezas y de la destrucción del planeta", aseveró.

Actualmente hay pueblos y seres humanos afectados por todas las formas de racismo, el colonialismo, la injerencia y la dominación extranjera, las amenazas contra la soberanía nacional, amenazas de guerra, la negativa a reconocer el derecho fundamental de los pueblos a la libre determinación, que el Sistema de Protección y Promoción de los Derechos Humanos no responde ante estas realidades, manifestó la canciller venezolana.

"El Sistema de Protección y Promoción de los Derechos Humanos solamente se concentra en proteger el liberalismo económico de los centros hegemónicos de poder, pretendiendo restar gobernanza a los pueblos y a sus expresiones, y trasladarla a la sociedad civil privatizada"; añadió.

Subrayó la ministra que el G77+China y MNOAL concentran las mayores riquezas energéticas y mineras del mundo, y que paradójicamente también la mayor pobreza y conflictos armados que hace de nuestras naciones las más vulnerables del mundo.

"Nuestros recursos están al desarrollo del norte, somos los países más vulnerables al cambio climático y existe una deuda ecológica de los países industrializados con respectos los países del sur", dijo.

Venezuela, gracias a las políticas de inclusión y atención social desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, posee un Índice de Desarrollo Humano alto, lo que la sitúa en el centro de agresiones por parte de actores imperialistas, "mediante bloqueos mediáticos, financieros y económicos".

"Por eso se nos agrede, porque intentamos cambiar ese modelo hegemónico, desde nuestro movimiento (MNOAL) y desde el G30", afirmó.
Reiteró que tanto Venezuela, como el MNOAL y el grupo del G77 + China están comprometidos con la ejecución y promoción de la Agenda 2030, aprobada por la ONU para el desarrollo sostenible, a través de un plan de acción en beneficio de la humanidad, y el planeta.

 

Otras Noticias

botomtramites
todochavezenlaweb
 nopuededejardeleer
Boton-VzlaEnCifras
venezuelasocialista
telesur2
vtv2
cne