Remesas Familiares PDF Print E-mail
There are no translations available.

La Constancia de Registro Consular para Remesa Familiar se otorgará a aquellas personas residentes en la República de Colombia (venezolanos o extranjeros) que deseen recibir una ayuda familiar desde Venezuela. De conformidad con la Providencia No. 096. (descargar providencia) relativa a remesas a familiares residenciados en el extranjero emitida por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en fecha 28/05/2009 y publicada en Gaceta Oficial No. 39.189 del 29/05/2009.

Para el trámite de divisas el beneficiario venezolano debe presentar ante las autoridades de CADIVI:

  1. Copia del Pasaporte; y
  2. Original del Registro Consular; o
  3. Constancia de Fe de Vida; o
  4. Constancia de Residencia (Declaración de Domicilio) emitida por la autoridad local competente, debidamente legalizada por la Representación Consular venezolana o Apostilada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de colombia. En caso de que el beneficiario sea menor de edad, anexar copia de la Constancia de Residencia del representante.

Para el trámite de divisas el beneficiario extranjero debe presentar ante las autoridades de CADIVI:

  1. Copia del instrumento legal que lo identifique; y
  2. Constancia de Residencia emitida por la autoridad local competente, debidamente legalizada por la Representación Consular venezolana o Apostilada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. En caso de que el beneficiario sea menor de edad, anexar copia de la Constancia de Residencia del representante.

Requisitos para obtener el Registro Consular para Remesas Familiares en la Sección Consular en Bogotá

 En el caso de ciudadanos venezolanos:

• Presentar la Planilla de registro consular para remesas familiares (descargar planilla).

• Fotocopia de la cédula de identidad.

• Fotoopia del Pasaporte Venezolano

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería

• Fotocopia de la visa emitida en el país de origen que soporte su residencia legalmente permitida en el Territorio, (Excepto ciudadanos con doble nacionalidad)

• Copias de las tres (3) primeras páginas del pasaporte. Si el pasaporte esta prorrogado, incluir copia de la misma.

• Fotocopia de la Gaceta Ofical en caso de ciudadanos naturalizados

• Original de la constancia de residencia expedida por la Alcaldía de su localidad, en caso de ciudadanos extranjeros debe venir debidamente Apostillada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

• Fotocopia del documento que demuestre el vínculo familiar entre el solicitante y el remesante (acta de matrimonio, partida de nacimiento, etc)

• Fotocopia de la cédula de identidad del familiar remesante